• Actualidad Nacional
  • 04 de Nov, 2019

Courir desembarca en el centro de Bilbao

Courir, empresa líder del sector de las 'sneakers' de moda en Francia y focalizada de forma muy particular en la clientela femenina, ha desembarcado en plena 'milla de oro' de la capital vizcaína. Acaba de abrir su primera tienda en el número 29 de la principal arteria comercial del País Vasco. La operación, realizada por Cembrero Servicios Inmobiliarios y Cushman&Wakefiel, refuerza la posición de Bilbao, que se mantiene en el centro de mira de las grandes cadenas, tanto nacionales como extranjeras. Courir operaba hasta la fecha en grandes complejos comerciales de Madrid y Barcelona, además de contar con distintos puntos de venta en Alicante, Pamplona, Valencia y Palma de Mallorca.

El negocio ocupará una superficie de 230 metros cuadrados y tendrá como vecino a otro colega francés: Celio. La compañía de moda deportiva tuvo claro que su estreno en Euskadi pasaba por encontrar un hueco en «plena zona 'prime'» y en un espacio que registrase una «afluencia de gente muy elevada». Es la misma estrategia que ha seguido en otros lugares de reciente implantación. Con esta llegada, la Gran Vía confirma su liderazgo comercial y refuerza su posición entre las calles más caras de España. 

Courir ha diseñado un ambicioso plan de expansión para el mercado español. Sus planes pasan por continuar reforzando su red comercial y finalizar el actual ejercicio con once puntos de venta. A escala global, cuenta con 180 establecimientos. La empresa formó parte del grupo francés Go Sport hasta octubre de 2018, cuando pasó a manos del fondo de capital riesgo Equistone Partners.

Si quieres compartir...