Nike vende su marca Hurley

Redacción - Tradesport31/10/2019
Imagen

Nike acaba de anunciar la venta de Hurley a Bluestar Alliance LLC por una cifra no revelada y se espera que el acuerdo finalice en diciembre. La marca americana adquirió Hurley en 2002 y ahora, 17 años después, se deshace de ella para centrarse en sus otras marcas y permitir que otra compañía explote el potencial real que tiene Hurley.

Nacia en 2006 por Joseph Gabbay y Ralph Gindi, Bluestar Alliance tiene una cartera de marcas de consumo que incluyen Bebe, Tahari, Kensie, Limited Too, Brookstone, Nanette Lepore, Catherine Malandrino, Joan Vass, English Laundry.

La noticia llega cuando se están produciendo grandes cambios en el gigante de ropa deportiva con sede en Beaverton, Oregon. El CEO de Nike, Mark Parker, anunció su salida la semana pasada, a partir del 13 de enero de 2020. John Donahoe, el actual presidente y CEO de ServiceNow Inc. y presidente de PayPal Holding, asumirá el cargo.

Los actuales socios nacionales e internacionales de Bluestar Alliance ofrecen la oportunidad de "llevar una marca de nicho a una marca de estilo de vida mundial visible", algo que intentarán hacer con Hurley. Desde el inicio de la compañía, Bluestar ha adquirido marcas selectas con ventas minoristas que se espera que superen los 3 mil millones de dólares en 2019.

"Apreciamos cómo Bob y el equipo de Hurley han convertido a Hurley en la marca de surf más innovadora del mundo", dijo Michael Spillane, Presidente de Categorías y Producto, NIKE, Inc. "A medida que impulsamos una inversión cada vez más específica y el crecimiento enfocado a través de la relación Directa con el Consumidor de Nike, este cambio en la propiedad permitirá un enfoque más preciso y una inversión intencional en el potencial de crecimiento de Hurley ".

"Siempre hemos admirado la marca Hurley, ya que ha mantenido su papel de liderazgo y posicionamiento premium en el mundo del surf", declaró Joey Gabbay, CEO de Bluestar Alliance. “Esta es una adquisición transformadora para Bluestar ya que la presencia internacional de Hurley mejorará el alcance de Bluestar en todo el mundo. Esperamos construir sobre la red Hurley existente y expandirnos a otros países con las profundas relaciones que ya existen dentro de la cartera de marcas de Bluestar. Vemos que Hurley continúa evolucionando hacia una marca de estilo de vida de 360 grados, con los deportes de acción jugando un papel clave ".

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte