• Actualidad Nacional
  • 31 de Oct, 2019

La justicia europa da la razón a Munich en su litigio con Deichmann

La marca de calzado y accesorios deportivos y de moda Munich ha conseguido una importante victoria en los tribunales frente a la firma alemana Deichmann al obtener el reconocimiento de la validez, notoriedad y carácter fuerte de la marca comunitaria, consistente en sus características dos bandas cruzadas y ubicada en el lateral de la zapatilla. Gracias a los esfuerzos realizados por la compañía Munich potenciando y promocionando las dos bandas cruzadas dando así una destacada notoriedad de marca, la Euipo y el Tribunal de Justicia, han fallado a favor de la marca de la X.

El pasado mes de junio se dictó la sentencia del Tribunal de Justicia ya firme y, en la segunda quincena de octubre, la resolución de la Euipo, desestimando las respectivas acciones de caducidad y nulidad interpuestas el año 2010 por parte de la firma alemana. Tanto en la sentencia como en la misma resolución, se ha reconocido la validez del carácter intrínseco de la marca Munich, así como del reconocimiento al carácter notorio y fuerte de la misma.

El esfuerzo, la reputación y el prestigio conseguido por la propia firma es de extrema importancia para Munich, y es por eso que destinan e invierten tiempo y recursos persiguiendo las posibles disputas que surgen a nivel judicial. Conflictos como el que se ha generado con la firma alemana han propiciado que se haya creado una subcategoría de marca de posición como nueva modalidad registral, antes no definida, haciendo referencia a la colocación específica en el producto.

Munich, con una plantilla formada por cerca de 240 trabajadores, está presente a nivel internacional en los escaparates más codiciados en más de 40 países repartidos en los cinco Continentes y con una sólida consolidación en Italia, Holanda, Rusia y Europa del Este. En España, la marca cuenta con más de 400 puntos de venta multimarca y con 18 boutiques propias en las principales ciudades, además de los shop-in-shops en El Corte Inglés.

Si quieres compartir...