Ternua presenta su compromiso con la sostenibilidad en ISWA

Redacción - Tradesport14/10/2019
Imagen

La semana pasada Ternua participó en el congreso mundial ISWA 2019 (International Solid Waste Association) que tuvo lugar en Bilbao y en el que participaron 1.500 expertos de 75 países diferentes. Se trata del congreso por excelencia en materia de gestión de residuos.

Este año, en su edición número 29, el lema elegido era “Circular Economy, what are you doing?” (Economía circular, ¿qué estás haciendo tú?). Durante varios días científicos, políticos y expertos se reunieron para exponer y debatir sobre el problema de los residuos, la prevención, el reciclaje, el cambio climático, la salud o la basura marina, entre otros.

En este contexto, Edu Uribesalgo, director de Innovación y Sostenibilidad de Ternua Group, presentó el compromiso de la compañía con la sostenibilidad en materia outdoor, una ponencia englobada en el marco de “Closing the textile loop”, donde también tomaron parte otras marcas textiles y otras entidades involucradas en dicho tema. Durante su intervención, Edu Uribesalgo relató las acciones llevadas a cabo por la marca Ternua desde sus inicios en el ámbito de la innovación sostenible y economía circular, destacando los proyectos singulares impulsados desde su departamento de innovación: Redcycle, Nutcycle y Seacycle. Sin olvidarse de los hitos que han situado a la marca como pionera en el sector, estos son, la utilización de pluma reciclada en 2013 y pluma reciclada hidrófuga en 2016, así como la eliminación de sustancias nocivas de los tratamientos de repelencia al agua en 2018.

Sobre Ternua.
Es una marca que diseña y produce ropa técnica de outdoor. Comercializa sus prendas a nivel nacional e internacional, estando presente en más de 20 países de Europa, Asia y América. Pertenece al European Outdoor Group, que incluye a las marcas de Outdoor y montaña más importantes del mundo, que colaboran de una forma constructiva y positiva en la promoción de los interés comunes del sector del Outdoor europeo. A parte es uno de los miembros del consejo de EOCA, European Outdoor Conservation Association, asociación sin ánimo de lucro que ha repartido desde 2006 más de 2M€ en proyectos de conservación medio ambiental. Asimismo, es uno de los miembros fundadores y uno de los miembros del consejo de IGOT, It’s Great Out There, asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es fomentar la práctica de actividades al aire libre con el objetivo de luchar contra los fenómenos de sedentarismo y de esta forma mejorar la calidad de vida y la socialización de las personas. Además, patrocina eventos y deportistas de primer nivel.

A nivel de producto, Ternua diseña y produce de acuerdo con parámetros de sostenibilidad. El 100% de su colección textil PV 20 es PFC free y Commitment , lo quecertifica que la prenda ha sido fabricada con materiales reciclados, biodegradables naturales, con algodón orgánico o con materiales certificados Bluesign. Cabe destacar que en la próxima colección el 71% del poliéster utilizado es reciclado y el 100% del algodón utilizado es orgánico (cultivo ecológico sin pesticidas). Dentro de los materiales reciclados utilizados se pueden encontrar alfombras, redes de pesca, botellas de plástico, pluma, posos de café, lana, prendas en desuso o cáscaras de nueces. Otro dato a resaltar es que fue pionera en la utilización de pluma reciclada Neokdun en todos sus productos de pluma y en aplicar un tratamiento hidrófugo a la pluma reciclada libre de PFC.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte