Anged pide valentía y reformas para el sector

Redacción - Tradesport10/10/2019
Imagen

El presidente de Anged, Alfonso Merry del Val, ha demandado "un plan de país a largo plazo" e "implementar cuanto antes reformas que ayuden a afrontar la cuarta revolución industrial" en la que en su opinión estamos inmersos.

Como punto de partida indispensable, ha recordado que la "estabilidad y lealtad institucional son un pilar para la confianza de los actores económicos" y requiere "un compromiso" del Gobierno y las comunidades autónomas "con el conjunto de la economía española".

En opinión de Anged, es necesario implementar una política presupuestaria alineada con los compromisos europeos; innovar en la educación como base del empleo del futuro; seguir avanzando en la flexibilidad de las relaciones laborales; dar respuesta a los desafíos demográficos y su impacto en las pensiones y la sanidad; y una transición plenamente coordinada con la UE hacia una economía sostenible, que garantice unos precios más competitivos de la electricidad.

En materia comercial, ha pedido revisar y suprimir aquellas regulaciones que sólo se aplican a empresas con tiendas físicas y constituyen una ventaja de facto para grandes plataformas online. En segundo, liberalizar los horarios comerciales para ayudar a adaptarse a la realidad del consumo. Tercero, reformar el marco fiscal para impulsar la competitividad y no generar discriminación entre modelos de negocio y canales de venta. Un cuarto punto pasa por desarrollar de forma más efectiva la Ley de Garantía de Unidad de Mercado. Por último, impulsar la digitalización de las empresas, la formación y capacitación de nuevos perfiles profesionales.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte