• Active Sports
  • 01 de Oct, 2019

Ternua y la asociación It's Great Out There fomentan el deporte y la naturaleza

Hace unos días Ternua llevó a cabo, junto a CREPS Vallon Pont d'Arc y a través de la Asociación It's Great Out There, unas jornadas al aire libre con el objetivo de fomentar el deporte y la naturaleza entre jóvenes con problemas sociales. Fue un grupo reducido de unas 10 personas, de entre 16 y 25 años, con perfiles muy diferentes: jóvenes en situación de fracaso escolar, una refugiada siria, un minusválido, adultos con problemas de peso, que vivieron actividades de aventura como espeleología, kayak o ciclismo de montaña.

Más allá de la práctica del deporte en sí, el objetivo principal era trabajar en valores como la ayuda mutua y la solidaridad, el respeto a las diferencias, el respeto por la naturaleza y su protección, el descubrimiento de un territorio, la autonomía de aprendizaje o el compromiso físico y mental. Asimismo, reforzar habilidades que pueden ser transferibles al mundo del trabajo: el estrés, la superación de sí mismo, toma de riesgo, etc. Objetivos que pueden ser muy positivos para jóvenes que a menudo tienden a tener dificultades en cuanto al compromiso, al esfuerzo, y tienen una importante falta de interés en el deporte en general, ignorando los beneficios en la salud mental y física que su práctica conlleva.

Michel Gogniat, director comercial de la marca añade: “Desde Ternua creemos firmemente en el poder positivo que el deporte y la naturaleza pueden tener en estos jóvenes. El espíritu outdoor, la conexión con la naturaleza y el respeto por la misma están entre nuestros valores como marca.”

Ternua es miembro fundador de la Asociación It's Great Out There, asociación sin ánimo de lucro, que promueve la práctica de los deportes al aire libre como remedio a muchos de los problemas sociales a los que nuestra sociedad se enfrenta. En esta ocasión, la marca estuvo representada durante la actividad con la presencia de Michel Gogniat y, además, cedió el material a los participantes.

Si quieres compartir...