Xavier Alomar, nuevo director general de Intersport España

Redacción - Tradesport26/09/2019
Imagen

Más cambios en Intersport España. El ejecutivo Xavier Alomar ha sido nombrado como máximo responsable en el país de la cadena suiza de distribución de moda deportiva, y asumirá su nuevo cargo el próximo 1 de octubre sustiutyendo a Patxi Fernández.

Alomar es licenciado en Ciencias Empresariales y, en los últimos nueve años, ha ejercido como director general de la cadena de textiles para el hogar Textura. Previamente, trabajó como director de marketing de la cadena de supermercados Caprabo y como director general de Prestige Hotels.

“Su amplia experiencia en retail, marketing y el mundo digital son cualidades muy valoradas para el desarrollo de la estrategia omnicanal, uno de los pilares estratégicos del grupo Intersport en España”, ha apuntado la compañía suiza en nota de prensa.

El nombramiento de Xavier Alomar como nuevo director general no es el único movimiento reciente en la cúpula de Intersport España: el pasado mes de julio, la filial nombró a Antonia Zapata como nueva directora financiera corporativa del grupo. La ejecutiva cuenta con experiencia en el cargo, pues ejerció como directora financiera de la cadena de restauración Viena.

Intersport España cuenta en la actualidad con 323 tiendas repartidas por todo el territorio nacional, y en el ejercicio de 2018 reportó unas ventas de 287 millones de euros. En su conjunto, el grupo Intersport está presente en 43 países con más de 5500 tiendas, y en 2018 anotó una facturación de 11 600 millones de euros.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte