Xarxa Capital participa junto a BStartup en ronda financiación de 600.000 en Racetick

Redacción - Tradesport26/09/2019
Imagen

XARXA CAPITAL ha participado junto a BStartup de Banc Sabadell en una ronda de financiación de 600.000 euros de la plataforma de acontecimientos deportivos Racetick. Según ha informado Carles Combarros, socio fundador de la red de inversión especializada en Deporte, ésta inversión es coherente con la apuesta estratégica de XARXA CAPITAL por el segmento de eventos deportivos y ayudará a Racetick a consolidarse como la plataforma de referencia para acontecimientos deportivos.

Gracias a esta inversión, el marketplace, que pone en contacto a los organizadores de eventos deportivos con los participantes, continuará su desarrollo de producto para ofrecer los mejores precios y mejorar la experiencia del usuario en el registro de pruebas deportivas.

La startup fundada en 2018 por Luis Genero, cofundador y ex CEO de Win Sports Factory, mejora la experiencia del deportista en el proceso de inscripción a un evento deportivo. Por una parte, agrupa toda la oferta deportiva bajo una misma plataforma y, por otra, permite a los usuarios inscribirse de manera rápida en sus eventos favoritos, consultar su histórico de pruebas realizadas, las estadísticas de sus tiempos personales y acumular puntos para ganar descuentos.

Así, en un momento en el que las inscripciones a retos deportivos supera los 12 millones de usuarios en España, la compañía ofrece un producto innovador al reunir en una misma plataforma información sobre todas las pruebas deportivas, facilitar la inscripción 'exprés' y dotar a los organizadores de las herramientas necesarias para llegar a un mayor público.

Desde su nacimiento la compañía ha vendido más de 65.000 dorsales y gestionado más de 300 eventos. Actualmente, el número de pruebas que recoge la plataforma crece a un ritmo del 10% mensual y cuenta con más de 100.000 visitas al mes. Racetick utilizará esta inyección económica para completar el diseño y desarrollo del negocio y consolidarse como la plataforma referente de ticketing para eventos deportivos.

Entre los inversores que también han participado en esta ronda de financiación, además de BStartup y Xarxa Capital, están Albert Armengol, fundador de Doctoralia, Marcos Alves, Fundador de ElTenedor, Nico Bour, fundador de Uvinum, y los vehículos de inversión Ona Capital y Reus Capital Partners.

XARXA CAPITAL es una red abierta de inversión especializada en el sector deportivo que ofrece la posibilidad de participar en proyectos empresariales -vía préstamos o participaciones sociales- en sociedades previamente estudiadas y analizadas.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte