• Actualidad Nacional
  • 26 de Sep, 2019

El ecommerce sigue al alza en España

La facturación del comercio electrónico en España rozó los 40.000 millones de euros en 2018, según los datos publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Unos datos que suponen un incremento del 29,1% respecto al ejercicio anterior, en el que se ingresó 30.406 millones de euros. Las agencias de viajes y operadores turísticos con un 11,5% de los 10.820 millones de facturación total en el último trimestre del año pasado, el transporte aéreo (8,6%) y las prendas de vestir (6,8%) son los sectores de actividad con mayores ingresos en el panorama nacional. Un cuarto trimestre en el que se registraron más de 205 millones de transacciones, lo que supone un 33,2% más. Todas estas cifras sitúan a España como el cuarto país del continente europeo en ventas en eCommerce, sólo superado por Reino Unido, Alemania y Francia.

 El 71% de los internautas españoles entre 16 y 65 años (20,3 millones de personas) compra productos a través de internet, según los datos del ‘VI Estudio Anual del eCommerce en España 2019’, realizado por IAB Spain y Elogia. Los consumidores cada vez compran más en tiendas online, aunque también son más exigentes con el comercio electrónico. En cualquier caso, las atractivas ofertas que se pueden encontrar en internet, especialmente si se utilizan páginas como https://comparar.net/, así como los cortos plazos de envío y la comodidad de comprar desde casa son algunos de elementos que más atraen a los consumidores españoles. Además, las tiendas online deben tener en cuenta que la satisfacción de los clientes se consigue con unos precios atractivos, una buena navegabilidad del sitio web y un amplio catálogo de productos.

El comercio electrónico ha revolucionado los hábitos de consumo de la sociedad española en los últimos años. Unos cambios que también han transformado la forma de comprar en el ámbito digital, ya que cada vez más consumidores realizan sus compras online a través de los dispositivos móviles. Por detrás se sitúan otros dispositivos como las tablets o las consolas. Según el ‘VI Estudio Anual del eCommerce en España 2019’, el 45% de los españoles utilizaron un smartphone para comprar productos en las tiendas online, especialmente en grandes plataformas de comercio electrónico como Amazon, eBay y Aliexpress. Un eCommerce que goza de una buena salud en España, donde ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años y ya le está ganando terreno al comercio tradicional.

Si quieres compartir...