Festibike repetirá el próximo año

Redacción - Tradebike25/09/2019
Imagen

Los pasados 13, 14 y 15 de septiembre, el sector de la bicicleta se encontraba escéptico ante la vuelta, tras seis años sin organizarse, de Festibike, la Feria Internacional de la Bicicleta al recinto ferial de la localidad madrileña de Las Rozas.

La meteorología no acompañó en su reestreno, dejando un fin de semana de tormentas y lluvias que impidió a muchos poder asistir, sobre todo el público de la zona de levante, más azotado por el temporal. Sin embargo, el trabajo y la ilusión de Last Lap, la empresa organizadora, unido a la apuesta en firme por parte de las empresas del sector, patrocinadores, proveedores y prensa hizo que la feria volviera a mostrar su potencial.

Algunos números que ratifican esto son los más de 23.000 asistentes que desafiaron al tiempo para poder disfrutar de los 39.000 metros cuadrados de espacio total y 4.900 de exposición donde el público podía conocer y probar las novedades de 2020 de los 108 expositores presentes y las 228 marcas representadas.

El público profesional también alabó la vuelta de Festibike. Un total de 1.686 profesionales se acreditaron con anterioridad y 387 lo hicieron directamente en la feria. En total, 2.073 personas de la industria acudieron durante todo el fin de semana, lo que pone de manifiesto la buena acogida del sector.

Y si en algo se demuestra que Festibike es una feria distinta a cualquier otra es en su vertiente participativa. Más de 20 actividades. Entre pruebas de producto, competiciones y marchas a las que se apuntaron casi 3.000 personas, a pesar del mal tiempo reinante durante todo el fin de semana. Una mención especial la tuvieron los Demo test, en el que se podían probar bicicletas de distintas marcas. Durante los tres días de la feria se realizaron un total de 561 pruebas de producto.

Por todas estas cifras, la organización lo ha tenido claro. Festibike es una feria que ha vuelto, y que ha vuelto para quedarse. Desde ya mismo, Last Lap está trabajando duramente para la edición 2020, que se volverá a celebrar durante la primera quincena de septiembre, teniendo en cuenta que Eurobike será del 2 al 5 del mismo mes.

foto

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte