5 tecnologías que marcarán el futuro del ecommerce

Redacción - Tradesport19/09/2019
Imagen

El entorno del ecommerce está pasando por un periodo de aceptación sin precedentes, la cual viene acompañada de una optimista visión para el futuro del mercado. Con un escenario tan prometedor, es importante que las compañías conozcan y aprovechen las tendencias a futuro del ecommerce para ganar una ventaja sobre sus rivales.

Según PayPal la clave de los próximos 5 años estará en el dominio de cinco tecnologías:

Red 5G como habilitadora del ecommerce

Con mayor velocidad de navegación móvil, cualquier transacción y operación podrá completarse con mayor velocidad. Así, con una superior penetración de smartphones en la población, el ecommerce podrá conseguir una aceptación aún superior.

Inteligencia Artificial para la personalización

Gracias a la capacidad de recopilar constantemente datos de los consumidores se pueden desarrollar perfiles de hábitos cada vez más precisos. Con ellos, los sistemas inteligentes pueden generar sugerencias de venta y predicciones de comportamiento de los clientes y las marcas proveer mayor valor a su público.

Comercio social para nuevas experiencias

Las redes sociales ya no solo forman parte de la vida diaria sino que también afectan cada vez más la forma en la que se realiza el ecommerce. Se espera que las compras inciten a los usuarios a compartir e interactuar con su círculo social, algo que no solo se daría al principio o al final, sino a lo largo de todo el proceso.

Identificaciones digitales para mayor seguridad

En todas las industrias y segmentos, la seguridad se ha vuelto prioridad para usuarios y compañías por igual. Así pues, no solo evolucionarán el tipo de certificaciones de protección disponibles a los clientes del ecommerce, agregando sistemas de verificación resistentes que a la vez simplifiquen el proceso de autenticación.

Una logística más verde en pro del medio ambiente

No siempre se podrá seguir utilizando empaques enormes con gran desperdicio de papel, cartón y plástico, el ecommerce deberá ajustarse a los nuevos requisitos de protección al ecosistema. Así, los agentes involucrados no solo estarán cumpliendo con sus objetivos de responsabilidad social y a la vez crear una buena reputación de marca.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte