Decathlon aquiere la principal web especializada en bike de Francia

Redacción - Tradebike06/09/2019
Imagen

Decathlon apuesta por el online... multimarca. Y lo hace adquiriendo Alltricks, la conocida web francesa especializada en ciclismo. El grupo de distribución galo se ha hecho con una gran parte de los fondos que formaban parte del capital de la conocida plataforma online y se convierte en su accionista mayoritario.

Fundada en 2008, la web fue creada por el antiguo campeón de VTT, Gary Anssens y aunque iprincipalmente está dedicada a bicicletas, repuestos y accesorios, también se ha iniciado recientemente en el running. Contó con más de un millón de clientes el año pasado y alcanzó 65 millones de euros en 2018, mientras que espera llegar a 80 millones de euros este año.

"Con Decathlon, elegimos un socio experto y apasionado que garantiza a Alltricks el mantenimiento de su ADN y acelera nuestro desarrollo web y omnicanal", explica el fundador. Alltricks comenzó a desarrollar su red física hace tres años y abrió a principios de año una primera tienda en París, en Issy-les-Moulineaux. La dirección ha anunciado querer abrir quince tiendas, con franquicias asociadas.

La cifra del acuerdo no ha sido revelada, pero en las tres recaudaciones de fondos anteriores, Alltricks había obtenido un total de 12,2 millones de euros. Ahora, Gary Anssens ya no es socio mayoritario, pero sigue siendo accionista de la compañía, "conservando la autonomía total y una participación significativa de capital junto con Decathlon", detalla el comunicado.

¿Cómo encajarán las estrategias de Decathlon y Alltricks? “En términos de amplitud de oferta, tiempos de entrega, conocimiento del mercado, logística y diálogo con los clientes, Allltricks nos ayudará a hacerlo aún mejor”, dijo Arnaud Gauquelin, director de Decathlon France.

A través de un comunicado de prensa, los nuevos socios especifican que “ha nacido un nuevo equipo, con vocación local e internacional, para implementar todas las sinergias y posibles contribuciones”.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte