Puma desembarca en Nueva York apostando por la tecnología y la experiencia

Redacción - Tradesport02/09/2019
Imagen

PUMA abrió la semana pasada las puertas de su primera tienda insignia norteamericana, ubicada en el número 609 de la Quinta Avenida de la Ciudad de Nueva York. La tienda, centrada en tecnología y productos de vanguardia, presenta un espacio inmersivo de la marca PUMA que ofrece a los consumidores una experiencia de compra única mediante innovadoras zonas de participación deportiva, un estudio de personalización y ofertas conectadas digitalmente. La tienda tiene 1.672 metros cuadrados de espacio minorista interactivo en dos plantas, con locales comerciales de vanguardia de doble altura en 49 metros de fachada envolvente.

"PUMA está entusiasmada con la inauguración de su primera tienda insignia en la Ciudad de Nueva York, en una ubicación privilegiada de Manhattan, que nos permitirá conectarnos con nuestros clientes estadounidenses e internacionales", dice Bjoern Gulden, director ejecutivo de PUMA SE. "Creo que la inversión en esta nueva tienda --en una de las ciudades de ritmo más acelerado del mundo-- nos ayudará en nuestra búsqueda de ser la marca deportiva más rápida del mundo. Estamos decididos a extender las fronteras del deporte, la moda y la tecnología, y esta tienda es la manifestación más reciente de ese compromiso".

PUMA se ha asociado con artistas y diseñadores de renombre para llevar su exclusivo estudio de personalización PUMA x YOU a la tienda. Los consumidores pueden adaptar y personalizar calzado, ropa y accesorios de PUMA usando pinturas, tintes, retazos, bordados, tejidos 3D, impresiones láser, broches, reutilización de materiales y muchos otros medios creativos. Cada dos semanas comienzan nuevas residencias de artistas, que incluyen socios colaboradores como Sue Tsai, BWOOD, Maria Jahnkoy, Même. y Pintrill; más adelante este año se anunciarán otros artistas.

esde el fin de semana del Día del Trabajo con los reyes de la personalización, la tienda lanzará la Universidad Chinatown Market, donde los clientes habituales podrán personalizar su ropa, calzado y accesorios PUMA usando tecnología de impresión de vanguardia de Chinatown Market. El equipo de Chinatown Market dará también lecciones sobre diversos métodos DIY (hágalo usted mismo) y de personalización para ayudar a inspirar a la próxima generación de creativos. Además de la tienda insignia, la Universidad Chinatown Market, un programa lanzado en colaboración con PUMA, se presentará de diversas formas hasta 2020.

Para subrayar el tradicional compromiso de PUMA con las carreras de automóviles, los consumidores pueden subirse a simuladores de F1 de nivel profesional y correr virtualmente por las calles de la Ciudad de Nueva York en los mismos simuladores que usan para entrenarse cuando no están en la pista Lewis Hamilton, embajador de marca de la compañía, y Max Verstappen, piloto de Aston Martin Red Bull Racing.

Si los consumidores se sienten más a gusto en el fútbol, pueden probar el calzado PUMA más reciente en el simulador en la tienda que imita el campo de juego del estadio San Siro, entrenados virtualmente por los embajadores de PUMA y futbolistas profesionales Antoine Griezmann y Romelu Lukaku.

En la nueva tienda de PUMA, los consumidores pueden visualizar productos en colores y estilos alternativos mediante el espejo iMirror de NOBAL, colocado en toda la tienda. El espejo permite que los productos RfiD muestren selecciones alternativas basadas en el artículo que el consumidor se prueba. Además, los consumidores pueden presionar un botón para informar a un asistente que necesitan ayuda en el espejo e inscribirse en eventos en la tienda.

Los consumidores pueden también ponerse cómodos y disfrutar de los asientos del estadio y experiencias de juego NBA2K en pantalla grande en la zona de básquetbol. La zona de básquetbol presentará también tecnología de vanguardia, incluso códigos QR en todos los productos.

"PUMA continúa teniendo un sólido crecimiento en América del Norte, y esta nueva tienda reafirma nuestro compromiso con este importante mercado", dice Bob Philion, presidente de PUMA North America. "Todos estamos entusiasmados con esta inauguración en una comunidad diversa y vibrante que está en consonancia con nuestra mentalidad 'Forever Faster' (Siempre más rápido), desde los visitantes que vienen a experimentar esta ciudad icónica hasta los neoyorquinos de toda la vida".

Durante todo el año, la tienda insignia de Nueva York presentará también colecciones exclusivas diseñadas por embajadores y atletas selectos de la marca, y celebrará eventos exclusivos y experiencias auténticas de la Ciudad de Nueva York. La tienda insignia contará con toda la gama de productos de PUMA, incluso estilo de vida, básquetbol, carreras de automóviles, golf, rendimiento, fútbol y niños.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte