Nike compra una empresa de software para predecir qué es lo busca el consumidor

Redacción - Tradesport09/08/2019
Imagen

Nike apuesta por el consumidor. Por conocerle mejor. Para llegar a él con mayor eficacia. Y para hacerlo, acaba de adquirir Celect, una compañía que se encarga de recoger datos para analizar las tendencias de consumo y se puedan adaptar los productos a la tienda en función de la demanda.

Con la compra de Celect, con sede en Boston y fundada en 2013, la marca deportiva tendrá la capacidad de ofrecer una experiencia personalizada y así, seguir cumpliendo su meta de presencia digital. Asimismo, Celect permitirá a Nike optimizar su inventario minorista y predecir patrones de consumo de una forma más rápida.

La plataforma de análisis basada en la nube de Celect proporciona información patentada que permite a los minoristas optimizar el inventario en un entorno omnicanal a través de predicciones de demanda hiperlocal.

No es la primera compañía de tecnología y de datos que Nike adquiere. El año pasado se hicieron de Invertex, una startup israelí de visión artificial, con la cual crearon Nike fit, una mejor opción a su aplicación y con la cual puedes medir tus pies y conocer tu medida exacta de tenis.

“Con la adquisición de Celect, Nike acelera enormemente nuestra ventaja digital al agregar una plataforma desarrollada por científicos de datos de clase mundial. A medida que crece la demanda de nuestro producto debemos estar orientados a la comprensión, optimizar los datos y concentrarnos en el comportamiento del consumidor. Así es como servimos a los consumidores más personalmente a escala.” Eric Sprunk, Director de Operaciones de Nike, Inc.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte