• Actualidad Nacional
  • 01 de Ago, 2019

Nace Vió primera marca premium de ropa técnica deportiva diseñada y fabricada en Barcelona

VIÓ nace del sueño de su creador (Karlos Viózquez) por ofrecer una marca de ropa técnica deportiva premium, con diseños disruptivos, tejidos técnicos con altas prestaciones y un formato de entrega novedoso y exclusivo. A todo ello, se le suma que tanto el diseño como la fabricación se realizan en Barcelona, aprovechando el entramado industrial textil de la provincia catalana.

El proyecto fue seleccionado por el TecnoCampus de Mataró para su programa de alto rendimiento textil Reimagine Textile 2018, pasando a la fase final y siendo auditado por la prestigiosa consultora PLUS VALUE Marketing & Retail Services.

Sus prendas han sido diseñadas para deportistas exigentes y con lifestyle, que buscan prendas de una calidad y prestaciones técnicas superiores y que huyen de lo que el mercado actual les ofrece. VIÓ es consciente del reto que tiene por delante y asume que jugar en esta liga de tanta excelencia requiere lo mejor de su equipo. Para ello, han contado con el asesoramiento de profesionales en el ámbito del pádel y tenis. Más adelante, la marca diseñará prendas para ciclismo, gym y underwear.

Los tejidos nacionales empleados favorecen la evacuación del sudor, manteniendo al cuerpo seco durante la actividad física y la mayoría de ellos presentan protección UVA 50+. Se ha prestado mucha atención al diseño de los patrones para obtener prendas muy ligeras y que favorezcan la libertad de movimientos.

En la colección WOMAN, encontramos su camiseta de tirantes (M Tank Top) con un peso de tan solo 66 gramos (en talla M). Pocas prendas en el mercado son tan ligeras como esta.

En sus faldas (M Skirt) se han eliminado las costuras del perímetro exterior, gracias a la utilización de un tejido “indesmallable”, quedando una prenda muy ligera y minimalista exteriormente. Su legging interior, por ejemplo, incorpora costuras planas Mauserlock (muy cómodas y resistentes) y doble bolsillo invertido para jugadoras diestras y zurdas. Este detalle, hace que la M Skirt sea una prenda única y versátil, apta para varias disciplinas deportivas.

Para la colección MAN, VIÓ ha decidido incorporar también tejidos con elastano y patrones “slim fit” en las camisetas (RV y K T-Shirt), ofreciendo de esta manera una prenda que se ajusta perfectamente a cada físico. El pantalón corto (Zero Short Pants), utiliza tejidos de microfibra de poliéster, transpirables y con elastano, que lo hacen uno de los más ligeros y cómodos del mercado.

Han sido muchos los detalles que se han estudiado y cuidado al máximo: Desde el branding (imagen corporativa de la marca), los diseños exclusivos de patrones y printings, diseño propio del packaging en el que VIÓ entrega todas sus prendas (caja de cartón reciclado Kraft), pasando por un control doble de calidad de cada una de sus prendas. El carácter local de la fabricación se extiende también a todos los proveedores que colaboran con la marca, ya que todas las materias primas utilizadas en la fabricación son de origen local. Con ello, se reduce el impacto medioambiental al mínimo posible.

Su eCommerce ofrece al visitante una navegación muy intuitiva y clara.
Ofrece métodos de pago con tarjeta de crédito/débito, Stripe®, PayPal® y transferencia bancaria directa. Se ha integrado a un operador logístico novedoso, que otorga al cliente información en tiempo real sobre el envío de su pedido y hace que las devoluciones sean muy ágiles y sencillas. La primera devolución por “cambio de talla” es sin coste, utilizando su plataforma logística.

Por el momento, la única manera de adquirir sus prendas es mediante su propia tienda online y las acciones comerciales presenciales que hará la propia marca en acontecimientos deportivos. Más adelante, según los planes de expansión comercial de la marca, se cerrarán acuerdos en el canal offline con ciertas tiendas o clubs deportivos, que garanticen a la marca la visibilidad exclusiva en el punto de venta, acorde con su estrategia de posicionamiento en el mercado. Para ello, se ha diseñado una línea propia de expositores de cartón reciclado de alta densidad, fabricados a láser y totalmente desmontables (sin necesidad de colas o sustancias contaminantes).

Si quieres compartir...