Festibike vuelve a las rozas del 13 al 15 de septiembre

Redacción - Tradesport01/08/2019
Imagen

Festibike vuelve con la mejor y más amplia oferta de actividades y competiciones del mundo de la bicicleta
Los próximos 13, 14 y 15 de septiembre, el Recinto Ferial de Las Rozas acogerá de nuevo la mayor feria de la bicicleta de nuestro país. Festibike regresa a la ciudad madrileña y lo hará por todo lo alto. A poco más de un mes y medio para el comienzo, la feria ya presenta cifras y unos contenidos que hacen prever que el evento será de nuevo un gran éxito.

Festibike pretende ser de nuevo el encuentro de referencia de la industria ciclista como arranque de la próxima temporada 2020. A día de hoy, el listado de expositores continúa creciendo y ya son 206 marcas las que han confirmado que estarán presentes en Las Rozas. De esta forma, Festibike continúa incrementando su oferta de exposición sumando en la actualidad cerca de 5.000 metros cuadrados de exposición y más de 25.000 de superficie total del evento dentro del Recinto Ferial.
Como ya ocurriera en años anteriores, la feria volverá a contar con una de sus patas importantes en las actividades para todos los públicos. Entre ellas destacan competiciones como la Copa de Madrid de Ciclocross by Merida Bikes, el Campeonato de España de BMX patrocinado por la Comunidad de Madrid o el Short Track La Pierrre que atraerá a los mejores bikers del panorama nacional: Carlos Coloma, Sergio Mantecón, Aída Nuño, Pablo García Alba… En total se espera más de 5.000 participantes entre todas las actividades programadas para Festibike.

Cabe mencionar, entre estas actividades, Movistar Virtual Cycling. El Campeonato del Mundo de Ciclismo Virtual tendrá dentro de Festibike un puesto preferente al celebrarse la semifinal y la gran final mundial a la que asistirán los ganadores de las fases Online, Sprint y Enduro.

Y como ya ocurriera en la etapa anterior de Festibike, los ciclistas populares también tendrán su hueco en pruebas como la Cicloturista Cofidis, la Marcha MTB Rotor Big Race o la Ruta Gravel Cannondale, así como las actividades extremas y más espectaculares que tendrán lugar dentro del recinto ferial, como el Red Bull Dirt Jump, el Pump Track, el WD-40 Biketrial o el Looping Bike.

Cada tipo de persona tiene una actividad programada dentro de Festibike. Incluso los más pequeños, que cuentan con las pruebas MTB infantiles, el demo MTB de bicicletas infantiles, el circuito de seguridad vial o la Marcha de la Familia MTB, todas ellas patrocinadas por Cofidis y donde los menores podrán disfrutar del mundo de las dos ruedas en compañía de sus padres y familiares.

Junto a todas estas actividades, cualquier persona que acuda a Festibike podrá probar por sí mismo muchos de los modelos 2020 de las marcas expositoras. En este sentido, la feria contará con un circuito demo test de MTB, otro de carretera, y por último uno de urbanas y eléctricas, donde experimentar el funcionamiento de una bicicleta con pedaleo asistido.

Festibike 2019 está patrocinado por Cofidis, Bosch, el Centro Comercial Gran Plaza 2 y Ford. La feria tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de septiembre. El primero de los días estará reservado a público profesional, mientras que sábado y domingo estará abierto a todo el público. El precio de la entrada en taquilla será de 5 € y se pueden conseguir invitaciones gratuitas en el Centro Comercial Gran Plaza 2 Majadahonda a partir del 1 de septiembre, en horario de 10 a 22 horas.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte