• Actualidad Internacional
  • 30 de Jul, 2019

Nike, Zara y Adidas, las marcas más valiosas de la moda mundial

 Nike se posiciona, un año más, como la marca más valiosa del top ten de moda del ranking BrandZTM de las 100 marcas más valiosas del mundo, realizado por Kantar y WPP. En concreto, su valor asciende a 47.360 millones de dólares (42.584,19 millones de euros), registrando un crecimiento del 23% con respecto al año anterior.

En segunda posición se encuentra Zara, cuyo valor de marca cae un 16% hasta los 22.581 millones de dólares (20.303,92 millones de euros). Adidas, en tercer lugar, supera los 13.300 millones de dólares (11.958,82 millones de euros) en valor de marca después de crecer un 7% respecto al año pasado.

La sostenibilidad y la preocupación por el medioambiente son cada vez más importantes a la hora de escoger una marca por parte del consumidor, lo que ha afectado negativamente a marcas como Zara y H&M, pertenecientes a la conocida como “moda rápida” y las únicas del top ten que ven su valor reducido (en el caso de H&M, en sexta posición, la caída ha sido del 28%).

“Otro aspecto que ha jugado en su contra los últimos tiempos ha sido la proliferación de nuevas tiendas de ropa online a precios reducidos, mayoritariamente procedentes de China”, señala el estudio.

Por su parte, las marcas que mezclan la moda y el deporte han visto su valor aumentar de manera importante en el último año. Además de Nike o Adidas, en el ranking también encontramos a Lululemon, una marca especializada en prendas para la práctica de yoga, cuyo valor de marca ha crecido un 77 % hasta los 6.921 millones de dólares (6.223,08 millones de euros), la segunda subida más importante en todo el ranking BrandZ Top100 Global después de Instagram (+95 %).

La marca, cuyos precios están catalogados como premium, se diferencia de la competencia gracias a haber creado una importante comunidad alrededor de la marca, incorporando las ideas de los consumidores a la hora de desarrollar nuevos productos y ofreciendo clases de yoga y otros eventos relacionados con el deporte y el bienestar en las propias tiendas de la marca.

La importancia que tienen hoy en día la salud y el bienestar se ha trasladado también al modo de vestir, que actualmente apunta hacia la comodidad y el sentirse a gusto con uno mismo y que ha visto nacer el athleisure, un estilo que usa la ropa deportiva (athletic en inglés) también como ropa de ocio (leisure).

Si quieres compartir...