Arena cierra el mundial con diez records mundiales.

Redacción - Tradesport30/07/2019
Imagen

Más de 2.500 atletas han participado en estos Campeonatos del Mundo, organizados por la Federación Internacional de Natación (fiNA) en colaboración con la marca deportiva arena, líder mundial en natación.

El Campeonato Mundial de Natación es la máxima competición internacional de deportes acuáticos que se celebra cada dos años desde 1973. Organizado por la fiNA, consta de competiciones de natación, saltos, natación sincronizada, natación en aguas abiertas y waterpolo.

Estos Campeonatos del Mundo de Natación de Gwangju (Corea del Sur) se clausuraron el pasado domingo con 10 récords del mundo. Una cifra solo mejorada por la magnitud de algunos de las nuevos topes mundiales. Los registros de Adam Peaty (Inglaterra) que batió su propio record mundial de los 100 braza al nadar en 56.88 y Josef Milak (Hungría) en 200 mariposa (1.50.73 minutos) consolidan a la marca arena como líder y pronostican una nueva era en la natación mundial.

El listado de records ha borrado de las tablas los nombres del mejor nadador de la historia, Michael Phelps, que ya sólo cuenta con un récord mundial en vigor (400 metros estilos), y Missy Franklin, ganadora de cinco medallas en los Juegos de Londres 2012.

Joan Lluis Pons, la última “bala” de la natación española, fue el gran protagonista de la jornada final de los Campeonatos del Mundo de Natación y de la participación española en los Mundiales celebrados en Gwangju. El mallorquín batió el récord de España y peleó el bronce en los 400 estilos, donde finalmente sus 4:13.30 no fueron suficientes para llegar al podio.

De los 9 nadadores españoles que acudieron a Corea, cabe destacar las actuaciones de Alberto Martinez quien también representa en España a la marca arena. El joven murciano terminó séptimo en los 25k de aguas abiertas, a 37 segundos y 90 centésimas del ganador. Muy cerca de los resultados que obtuvo días antes, al inicio de los Mundiales, en la prueba de 10k en la que terminó octavo y logró así clasificarse para dicha distancia de los JJ.OO. de Tokio 2020.

Por su parte Jessica Vall cabeza de lanza del equipo arena en España, en esta ocasión no pasa de semifinales pero no cesa en su lucha y se va ahora a Tokio para disputar la Copa del Mundo y el día 5 vuelve a Barcelona para participar en los últimos dos días del campeonato de España.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte