• Actualidad Nacional
  • 25 de Jul, 2019

Las rebajas pinchan en Barcelona... y aguantan en Madrid

Barcelona pincha con las rebajas. El tráfico peatonal en las calles comerciales de la capital catalana y segunda urbe española ha caído el 2,13% durante las dos primeras semanas de descuentos en comparación con el mismo periodo del año pasado. En contraposición, Madrid​ ha registrado un incremento del 1,65% en la misma estadística.

El caso de Barcelona no es único, dado que los datos de tráfico peatonal de las ciudades comerciales españolas de más de 100.000 habitantes han dado muestra de una tendencia a la baja (-1,76%) en los primeros días de julio. Sin embargo, contrastan con el caso de Madrid, la otra ciudad de más de un millón de habitantes, según el informe de TC Group Solutions gracias a los sensores de conteo que tiene instalados en las principales calles de tiendas en España.

De hecho, de las 23 ciudades analizadas, solo 9 han registrado aumentos de tráfico peatonal, con Granada (+3,37%), Alicante (+2,93%) y Valencia (+2,75%) a la cabeza. En cambio, son 14 las que han sufrido una caída de transeúntes por delante de sus comercios, cerrando la estadística Santa Cruz de Tenerife (-10,75%), Salamanca (-7,08%) y Córdoba (-6,98%).

Con todo, hay algunas ciudades que, a pesar del incremento o el descenso, apenas han sufrido variación. Se trata de San Sebastián (+0,53%), Sevilla (+0,28%) y A Coruña (-0,19%). Seguro que el crecimiento del comercio online, con un aumento del 29% en el último cuatrimestre, ha influido en la variación de estas cifras.

Si quieres compartir...