Nike marca un nuevo punto de inflexión en amortiguación

Redacción - Tradesport25/07/2019
Imagen

Nike Joyride fusiona Nike Air y Nike React para dar paso a la última innovación patentada de la amplia gama de plataformas de amortiguación de la marca. El sistema Joyride está diseñado para mantener las piernas descansadas al ofrecer una experiencia personalizada bajo el pie, con una gran absorción de impactos en un conjunto sorprendentemente ligero y con retorno energético.

Los detalles:
Nike Joyride es un sistema de amortiguación patentado exclusivo de Nike, formado por miles de microesferas de TPE. Estas microesferas se sitúan en almohadillas ajustadas por zonas, que permiten que la espuma se expanda en todas las direcciones (lo que llamamos desplazamiento multidimensional). El sistema crea una plantilla dinámica completamente personalizada que se adapta al pie. La capa de la almohadilla se basa en la forma en la que el pie en movimiento impacta contra el suelo. La almohadilla del talón, por ejemplo, es más grande, para absorber el impacto, mientras que aquellas del antepié están preparadas para facilitar una transición suave hacia adelante. La sensación es única, como correr sobre burbujas.

La ingeniería que se esconde tras Joyride:

  • Joyride es el resultado de intensas y repetitivas pruebas. Antes de llegar al TPE (un copolímero de plástico y goma) para las microesferas, se probaron ciento cincuenta materiales.
  • El diseño de las almohadillas también ayudó a resolver el problema de que las microesferas se movieran demasiado alrededor del pie y provocaran incomodidad. Con las almohadillas, los diseñadores de Nike fueron capaces de crear un ajuste por zonas para cada versión de Nike Joyride.
  • Las microesferas se dispersan por las almohadillas para amoldarse al ajuste por zonas, que se adapta a las necesidades de rendimiento de puntos específicos de tu zancada. Por ejemplo, si hay 8000 microesferas en total en una zapatilla de running, más o menos el 50 % de estas cubrirán el impacto del talón, mientras que el 5 % ofrecerá amortiguación en la puntera.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte