• Actualidad Nacional
  • 25 de Jul, 2019

Amazon abrirá un nuevo centro logístico en Barberà

Amazon abrirá un nuevo centro logístico en Barberà

Amazon ha anunciado este miércoles la apertura de su séptimo centro de distribución en Barcelona. El lugar elegido es Barberà del Vallés y contará con una superficie útil de más de 28.000 metros cuadrados y creará 230 empleos fijos en los próximos tres años.

La empresa afirma que la puesta en marcha de esta instalación, ya en un avanzado grado de construcción, permitirá lograr un servicio más eficiente. La misma se encargará de gestionar los paquetes recibidos desde los centros logísticos, antes de que sean transportados a las estaciones logísticas, donde finalmente serán recogidos por los conductores para entregarlos a los clientes.

El centro de Barberà será el primero de Europa en contar con ‘Pegasus’, una tecnología de Amazon Robotics. Gracias a ella, en lugar de mover grandes estanterías de almacenamiento, los robots dirigirán paquetes individuales que recibirán en su cinta transportadora y los colocarán en la rampa más adecuada según el punto de destino. Esta acción aumentará la eficiencia y la velocidad de entrega de los paquetes.

Dennis Oates, director de centros de distribución en Europa de Amazon, explica que estos avances comportarán que los empleados se adapten a nuevos puestos de trabajo, como responsables de procesos en el campo de robots o especialista en control de flujo. “Estamos muy emocionados de ver que nuestros centros son cada vez más sofisticados”, dijo.

El alcalde de Barberà del Vallés, Xavier Garcés, ha destacado la generación de puestos de trabajo estables y “la posibilidad de articular mecanismos que permitan que el comercio de la localidad pueda ser un elemento activo”.

Según Amazon, el aumento del volumen de sus operaciones y la oferta de productos en España contribuye al crecimiento de pequeñas y medianas empresas que venden en la plataforma. La pasada semana, Amazon anunció que prevé crear 600 nuevos puestos de trabajo en España este año, hasta alcanzar los 5.400 empleados fijos.

Si quieres compartir...