• Actualidad Nacional
  • 04 de Jul, 2019

El Barça abrirá en Las Ramblas su primera megatienda post Nike

Una vez recuperado el 100% de la explotación de sus tiendas de merchandising, el FCBarcelona quiere potenciar con nuevos establecimientos una línea de negocio que va al alza. El primero de ellos estará ubicado en Las Ramblas de Barcelona y tendrá una superficie de 1.900 metros cuadrados, lo que lo convertirá en la mayor tienda del Barça después de la que tiene en el Camp Nou -que suma 2.500 metros cuadrados-, según confirmaron  fuentes del club presidido por Josep Maria Bartomeu.

La tienda -en la que se podrá comprar todo tipo de productos relacionados con la entidad culé- estará situada en el antiguo Hotel Montecarlo, en el número 124 de Las Ramblas, cerca de Plaça Catalunya.

El edificio fue adquirido en 2015 por KKH Property Investors, que está transformando el viejo hotel en un edificio mixto, con un gran local comercial en la planta baja y los dos primeros pisos, y oficinas en los cuatro niveles superiores, con otros 2.000 metros cuadrados, que saldrán al mercado de oficinas en régimen de alquiler. Las obras se acabarán a finales de este mismo año.

El Barça cuenta hoy con tres tiendas de referencia en Barcelona: la de su estadio, la del Passeig de Gràcia y la de La Roca Village. El club pretende introducir un nuevo concepto en Las Ramblas, denominado look and feel, que implicaría tematizar el espacio, de manera que el cliente perciba una clara vinculación no solo con el club azulgrana, sino también con la ciudad de Barcelona y Catalunya, una experiencia que actualmente no se produce.

Los ingresos extradeportivos son claves dentro de la estrategia del club de llegar a mil millones de euros de ingresos el año que viene. De los 960 millones presupuestados para la temporada actual, el 37% (356 millones) proceden del márketing.


El pasado 30 de junio, el FCBarcelona puso punto final a la sociedad conjunta que tenía con Nike -hoy, su principal patrocinador- para explotar sus tiendas. La empresa, denominada Futbol Club Barcelona Merchandising, facturó en 2016-2017 (último ejercicio con datos disponibles) un total de 65,89 millones de euros, un 5% más. Su resultado neto fue de 1,81 millones.

La sociedad que creó el Barça para asumir la actividad de la empresa conjunta que tenía con Nike se denomina Barcelona Licensing &Merchandising y se constituyó en 2018.

 

Si quieres compartir...