Manchester City y PUMA rinden homenaje al patrimonio industrial y cultural de la ciudad

Redacción - Tradesport01/07/2019
Imagen

La marca de deporte PUMA y el Manchester City han revelado hoy sus HOME and AWAY KITS para la temporada 2019/20, los primeros diseños de su colaboración, que rinden homenaje al patrimonio industrial y cultural de la ciudad de Manchester.
Tras el éxito sin precedentes del Manchester City la temporada pasada en el fútbol masculino y femenino, el club buscará alcanzar nuevos triunfos para esta temporada con estos nuevos kits, unos diseños que también incorporan el logo del 125 aniversario del Club.

El HOME KIT 2019/20 se inspira en el patrimonio industrial de Manchester y es un homenaje al entusiasmo, el espíritu de lucha y el carácter de los trabajadores de las fábricas de algodón de la ciudad. El patrón de jacquard tejido, que recorre toda la camiseta, es una representación visual de los telares que fueron parte integral de la revolución industrial en Manchester. El icónico color azul que caracteriza a la ciudad resalta sobre un tono púrpura, un color que se usó anteriormente en los AWAY KITS del club y que, por primera vez, se usará en la camiseta del HOME KIT.

El AWAY KIT 2019/20 celebra los años "madchester" de la ciudad, un período de extraordinaria actividad cultural a finales de los años 80 y principios de los 90. Este kit está directamente inspirado en el antiguo club nocturno “The Haçienda”, que una vez fue el epicentro de la música emergente, bandas, DJs y artistas del momento. Utilizando el color negro como base, este AWAY KIT presenta franjas amarillas en el hombro izquierdo, toda una referencia a la icónica identidad gráfica de “The Haçienda”. Los toques de color melocotón y azul crean una representación colorida de este legendario ícono cultural.

“La asociación entre el Manchester City y PUMA va más allá del fútbol. Queremos que todos los seguidores se sientan involucrados en esta colaboración y por ello hemos planteado una combinación de nuestros creativos diseños con referencias reales de la música y de la historia de Manchester", dice Adam Petrick, Director de Marketing de PUMA.

Imagen

“Queremos unir las iniciativas de la marca Manchester City y PUMA más allá del campo, llevándolas a áreas más amplias de la cultura del fútbol, como los juegos, la comunidad, la moda y la música. Así es como realmente podemos impactar a los seguidores de todas las edades y demografías”.

Este enfoque ha servido como inspiración para la realización del evento oficial de presentación de estos nuevos kits que tuvo lugar anoche en el Mayfield Depot de Manchester y contó con el músico local y fan de la ciudad Bugzy Malonel, así como los jugadores Sergio Agüero y Oleksandr Zinchenko, con las jugadoras de la academia de chicas U14 City y el entrenador Pep Guardiola.

PUMA y el Manchester City también lanzarán una gama completa de ropa de equipación y merchandising, mostrando el diseño y la innovación de productos en diferentes colecciones. Todo ello estará disponible en PUMA.com, ManCity.com y en tiendas de todo el mundo, incluida la tienda City Store en el Etihad Stadium, que se ha sometido a una extensa remodelación, a partir de las 8:00 am del lunes 1 de julio.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte