• Active Sports
  • 01 de Jul, 2019

Nuevas Dropline de Salewa: buena amortiguación, estabilidad y apoyo

SALEWA fundó su división de calzado en 2005. Desde entonces, su equipo de investigación y desarrollo en Montebelluna ha liderado una serie de desarrollos innovadores, sobre todo en la categoría de zapatillas técnicas de aproximación. Ahora, para la colección de verano de 2020, la marca de deportes de montaña del Tirol del Sur ha revolucionado el sector de las carreras por montaña con su nueva zapatilla de caña baja Dropline, que cuenta con tecnología progresiva de amortiguación.

La Dropline, diseñada especialmente para movimientos dinámicos sobre terrenos irregulares y alpinos, presenta una construcción ligera y una amortiguación óptima para que los aficionados a la montaña puedan disfrutar de su actividad durante más tiempo sin que las articulaciones y los músculos sufran un mayor impacto. La nueva estructura de la base y la suela específica Pomoca también permiten que la zapatilla rinda sobre diferentes tipos de terrenos montañosos, mientras que su diseño S-Path facilita una pisada natural que resulta más eficiente y reduce el gasto energético. Pero, ante todo, la principal tecnología de calzado patentada de SALEWA ofrece una protección del pie excelente en todo momento. La entresuela de rendimiento EVA proporciona un acolchado ligero y comodidad, y el sistema 3F probado de SALEWA garantiza una sujeción precisa del pie. Todo esto hace de esta una zapatilla ideal para ascensos y descensos rápidos durante rutas largas.

Datos clave:

• Materiales del empeine: empeine Air Mesh para un ajuste flexible y transpirabilidad, forro de Gore-Tex® Extended Comfort y capa EXA-Shell
• Estructura de la base: entresuela de rendimiento EVA con gran amortiguación, suela POMOCA S-Patch Dropline, plantilla OrthoLite®
• Tecnología: sistema 3F de apoyo y tecnología protectora y envolvente EXA-Shell
• Polaina protectora con cordón elástico y talonera reforzada para evitar el impacto de las rocas
• Peso: 371/315 kg (hombre/mujer)
• Precio en euros 155/180 (versión Gore-Tex®)
• También está disponible una versión sin Gore-Tex®

William Starka, Senior Product Manager de Calzado y Equipación en SALEWA: «Hemos diseñado la estructura de la suela de la Dropline para alpinistas entusiastas que desean moverse durante más tiempo, con más rapidez y con más comodidad sobre terrenos alpinos; entendiendo la comodidad en este caso como un impacto mínimo sobre los músculos y las articulaciones. Nuestra estructura de la base recientemente desarrollada permite una pisada rápida y suave durante carreras rápidas y dinámicas por la montaña. Además, también ofrece una buena amortiguación —sobre todo en los descensos— y una estabilidad direccional excepcional. La suela está diseñada para garantizar un movimiento natural del pie y asegurar una transferencia máxima de la potencia que evite una pérdida energética. Esta nueva y ágil zapatilla para carreras por montaña es ligera y ofrece el espacio justo para los pies y los dedos. Es la solución ideal para aquellos corredores alpinos que buscan un calzado acolchado con un ajuste protector, preciso y envolvente para rutas largas».

 

Si quieres compartir...