• Actualidad Nacional
  • 25 de Jun, 2019

El Corte Inglés nombrará a Marta Álvarez su nueva presidenta

El Corte Inglés nombrará presidenta a Marta Álvarez en sustitución de Jesús Nuño de la Rosa justo un año después de su llegada al cargo, según indicaron fuentes cercanas al consejo de administración de los almacenes españoles a medios locales.

 

Marta Álvarez, consejera y accionista de El Corte Inglés e hija del expresidente de los almacenes Isidoro Álvarez, fallecido en 2014, será propuesta como nueva presidenta por el consejo de administración del grupo en su reunión del próximo mes de julio, según publica este martes el diario económico Expansión. El objetivo del consejo es que Álvarez presida la junta general de accionistas que se celebrará en el mes de agosto.

La llegada de Marta Álvarez a la presidencia de El Corte Inglés supondrá el regreso de un miembro de la familia fundadora de la compañía a la presidencia. La fórmula por la que el grupo optará para esta nueva etapa será la de una presidencia no ejecutiva apoyada en dos consejeros delegados.

Así, Álvarez ejercerá como presidenta no ejecutiva de la compañía de grandes almacenes, mientras que Jesús Nuño de la Rosa (de quien se espera que renuncie a su cargo en julio) y Víctor del Pozo trabajarán como consejeros delegados. Nuño de la Rosa, por su parte, presidirá las filiales de Viajes El Corte Inglés, Informática El Corte Inglés, Financiera El Corte Inglés y Seguros El Corte Inglés. Del Pozo, por su lado, conservará sus responsabilidades como consejero delegado del área de retail y será responsable de las filiales comerciales de la compañía.

El nombramiento de Marta Álvarez llegará justo un año después de que el grupo confiara su presidencia a Nuño de la Rosa. En unos meses convulsos para la compañía, Dimas Gimeno fue destituido y sustituido por el hasta ahora presidente.

Marta Álvarez, con amplia trayectoria en la compañía, ha estado al frente de la reordenación de las firmas de moda de mujer del grupo en una única etiqueta, Woman. Junto a su hermana Cristina, Marta Álvarez controla el 60 % del capital de la compañía (si se suma su participación a través de Iasa y de la Fundación Ramón Areces). En su etapa como presidenta de El Corte Inglés tendrá que afrontar procesos como la internacionalización y digitalización del grupo, así como la reorganización de su plantilla.

fuente: fashionnetwork

Si quieres compartir...