Picture apuesta por el algodón orgánico

Redacción - Tradesport19/06/2019
Imagen

Los valores que definen Picture se resumen en el desarrollo sostenible y la conservación ambiental. Es por ello que el 100% de sus colecciones se confeccionan a partir de productos orgánicos, reciclados, naturales o de origen biológico. Además, la marca decidió prescindir del PFC y substituirlo por una alternativa verde, como es el sistema Teflon EcoElite.

Siguiendo la línea de los productos sostenibles, Picture se ha liberado del algodón convencional, reemplazándolo por uno orgánico, el cual no utiliza semillas modificadas genéticamente, pesticidas ni fertilizantes químicos. Así pues, la agricultura de algodón orgánico conserva la biodiversidad, restaura y acumula el suelo y ahorra mucha agua.

Mientras que la agricultura intensiva cuenta con un método de conreo de monocultivo, el cual contamina el agua y el suelo, la agricultura orgánica opta por la rotación de cultivos, preservando así la capacidad productiva del suelo.

Los cultivos transgénicos, el estiércol y los fertilizantes químicos, propios de la agricultura convencional, compensan la baja fertilidad del suelo, contribuyendo a su agotamiento. En cambio, la agricultura orgánica utiliza como fertilizante los abonos naturales, el compost y el estiércol animal.

Al contrario del cultivo tradicional, que hace uso de pesticidas, el orgánico emplea insecticidas benéficos y cultivos repelentes. Además, la producción de una camiseta mediante el método convencional equivale al gasto de 8.200 litros de agua. Esta cifra se ve claramente reducida en la producción orgánica de una camiseta, puesto que en este caso se consumen 700 litros de agua.

El objetivo de Picture es alargar la vida de las prendas, cambiando el concepto de reemplazar por el de reparar en la medida de lo posible. Este proceso de fabricación textil otorga a la marca un compromiso responsable con el medio ambiente.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte