• Actualidad Nacional
  • 12 de Jun, 2019

¿Quién decía que Decathlon no innova? 2.800 nuevos productos al año

Decathlon lanza una media de 2.800 nuevos productos al año, depositando sus esfuerzos y su trabajo diario en innovar para poder adaptarse a las necesidades de los usuarios y, de este modo, seguir haciendo accesible los beneficios y el placer de la práctica deportiva al mayor número de personas.

Desde sus orígenes, la innovación constituye una parte fundamental de la historia de Decathlon y ese espíritu innovador está presente en toda la actividad de la compañía, desde la investigación y el desarrollo hasta la venta, pasando por la concepción, el diseño, la producción y la logística.

Detrás de cada producto Decathlon hay más de 850 ingenieros y 300 diseñadores que imaginan, basando este proceso en escuchar y observar a los deportistas; crean, generando 3.600 nuevos productos en 2018, de los cuales 400 de ellos son ecodiseñados; y comparten a través de sus más 1.500 tiendas alrededor del mundo.

El objetivo de Decathlon es innovar para conseguir que sus productos sean asequibles, que permitan a todos los deportistas equiparse independientemente de su edad, nivel o disciplina al mejor precio; ingeniosos, con sentido común, intuitivos e inteligentes para que practicar deporte sea fácil y cómodo; prácticos, que se adaptan perfectamente al uso y a las condiciones de los deportistas; y por supuesto singulares, con identidad propia.

Este proceso de imaginar, crear y compartir, gira en torno a la figura de todas las personas que practican deporte, la verdadera fuente de inspiración de Decathlon y la que marca la innovación de la compañía. La experiencia y el feedback de los deportistas es lo que la compañía tiene presente en las tres etapas clave del diseño de los productos: la idea, el desarrollo y la distribución, y lo que les permite adaptarse y evolucionar en base a las nuevas necesidades para conseguir el mejor producto.

La compañía sustenta su innovación en tres categorías:

  • Una innovación astuta que no modifica el uso del producto pero que facilita su práctica.
  • Una innovación que mejora el uso con nuevas funcionalidades para la práctica.
  • Una innovación rupturista que transforma el uso del producto y hace que puedan utilizarlo personas que no podrían usarlo, o simplemente crea un nuevo uso.


Para todo ello, Decathlon cuenta con el Centro de Investigación Sportslab, situado en la ciudad francesa de Lille, en el que 780 colaboradores, entre ellos ingenieros e investigadores, contribuyen día a día a la innovación y al diseño de los productos mediante el conocimiento del cuerpo humano en su entorno.

Decathlon es una compañía puntera en innovación y experta conocedora de las necesidades de los deportistas, asegurando en todo momento el bienestar y la seguridad de los usuarios, a la vez que garantizan la sencillez de uso de sus productos.

 

Si quieres compartir...