Decathlon lanza una media de 2.800 nuevos productos al año, depositando sus esfuerzos y su trabajo diario en innovar para poder adaptarse a las necesidades de los usuarios y, de este modo, seguir haciendo accesible los beneficios y el placer de la práctica deportiva al mayor número de personas.
Desde sus orígenes, la innovación constituye una parte fundamental de la historia de Decathlon y ese espíritu innovador está presente en toda la actividad de la compañía, desde la investigación y el desarrollo hasta la venta, pasando por la concepción, el diseño, la producción y la logística.
Detrás de cada producto Decathlon hay más de 850 ingenieros y 300 diseñadores que imaginan, basando este proceso en escuchar y observar a los deportistas; crean, generando 3.600 nuevos productos en 2018, de los cuales 400 de ellos son ecodiseñados; y comparten a través de sus más 1.500 tiendas alrededor del mundo.
El objetivo de Decathlon es innovar para conseguir que sus productos sean asequibles, que permitan a todos los deportistas equiparse independientemente de su edad, nivel o disciplina al mejor precio; ingeniosos, con sentido común, intuitivos e inteligentes para que practicar deporte sea fácil y cómodo; prácticos, que se adaptan perfectamente al uso y a las condiciones de los deportistas; y por supuesto singulares, con identidad propia.
Este proceso de imaginar, crear y compartir, gira en torno a la figura de todas las personas que practican deporte, la verdadera fuente de inspiración de Decathlon y la que marca la innovación de la compañía. La experiencia y el feedback de los deportistas es lo que la compañía tiene presente en las tres etapas clave del diseño de los productos: la idea, el desarrollo y la distribución, y lo que les permite adaptarse y evolucionar en base a las nuevas necesidades para conseguir el mejor producto.
La compañía sustenta su innovación en tres categorías:
Para todo ello, Decathlon cuenta con el Centro de Investigación Sportslab, situado en la ciudad francesa de Lille, en el que 780 colaboradores, entre ellos ingenieros e investigadores, contribuyen día a día a la innovación y al diseño de los productos mediante el conocimiento del cuerpo humano en su entorno.
Decathlon es una compañía puntera en innovación y experta conocedora de las necesidades de los deportistas, asegurando en todo momento el bienestar y la seguridad de los usuarios, a la vez que garantizan la sencillez de uso de sus productos.