• Actualidad Nacional
  • 06 de Jun, 2019

Nikwax® se compromete a usar plástico reciclado

Nikwax es la marca líder internacional en el mantenimiento e impermeabilización de prendas para los amantes del outdoor. Desde la creación de la compañía en 1977, Nikwax ha estado abordando y publicando cuestiones sobre el medioambiente, mucho antes que otras compañías.

Nikwax jamás ha usado aerosoles y ha evitado usar clorofluorocarbonos (CFC), ya que dañan la capa de ozono. Además, fue la primera compañía que creó una gama de mantenimiento e impermeabilización totalmente a base de agua y sin solventes. Nikwax Waterproofing nunca ha usado perfluorados (PFC) y ha educado al público sobre los peligros asociados a ellos. También es la única compañía de outdoor con un histórico de emisiones de carbono completamente equilibrado, mediante la restauración de bosques en Ecuador.

Es por ello que el objetivo de Nikwax es eliminar el plástico del medioambiente natural y reducir los deshechos. Nikwax entrega sus productos a los consumidores en envases de plástico fiables, lo que les permite reutilizar recipientes que, de otra forma, se tirarían tras su uso. Aun así, en Nikwax quieren asegurarse de que el uso de plástico se reduce al mínimo.

¿Cómo pretenden hacerlo?

1. Reduciendo la cantidad de plástico necesario para los envases
2. Facilitando el reciclaje de plástico evitando mezclar distintos tipos de plástico en un mismo producto
3. Usando plástico reciclable
4. Usando plástico reciclado

“Estamos todos horrorizados por las imágenes que vemos en las noticias llenas de contaminación de plástico. Es horrible visitar un espacio en la naturaleza y encontrarlo contaminado con basura que no es natural”, afirma Nick Brown, fundador de Nikwax. Añade que “la contaminación del plástico es uno de los problemas que podemos solucionar creando consciencia, reciclando, usando nuevas tecnologías y mejorando la regulación. Esperamos contribuir a la erradicación del problema sin contribuir más al cambio climático”.

Nikwax se compromete con el futuro

Los recipientes de Nikwax siempre han sido fabricados con plástico reciclable, pero comprometiéndose, en el futuro, a fabricar botellas con plástico reciclado estarán creando un mercado para el material reciclado. Se trata de una solución útil mientras observan los beneficios relativos de usar envases fabricados con materiales biodegradables. Será un proceso progresivo, pero su objetivo es que, a finales del próximo año, el 100% de sus botellas de plástico sean recicladas. Actualmente lo son el 85%.
 

Si quieres compartir...