• Actualidad Nacional
  • 06 de Jun, 2019

El Corte Inglés refuerza su alianza con Alibaba y venderá seis marcas en AliExpress

El Corte Inglés avanza en el online en los brazos de Alibaba. El grupo de grandes almacenes ha firmado una alianza con el gigante chino del comercio electrónico por el que comercializará seis de sus marcas a través de Plaza, la plataforma de Alibaba para vender en España con entrega en un máximo de tres días.

Alibaba está interesada en la oferta de marcas de El Corte Inglés y en el mercado consolidado que el grupo tiene en España y Portugal, según avanzó Cinco Días.

Este acuerdo de colaboración es la renovación de la alianza firmada en noviembre del pasado año entre ambas compañías y por el cual Alibaba abría tiendas en algunos centros de El Corte Inglés mientras que el grupo español aprovechaba para integrar y utilizar de los sistemas de pago de la compañía china, AliPay, para ofrecer un mejor servicio a su gran masa de clientes procedentes de China.

Desde hoy, El Corte Inglés ofrecerá seis de sus marcas en Aliexpress: Fórmula Joven, Easy War y Green Coast en moda juvenil, Boomerang y Mountain Pro en moda deportiva, y Free Style en moda infantil. Pero cabe recordar que ya desde el pasado enero, ambas compañías realizaron la primera prueba con el lanzamiento de una tienda en Aliexpress de Unit, la marca de moda infantil de Hipercor.

“Unit ha adquirido una gran popularidad entre los clientes más jóvenes, llegando a posicionarse entre las marcas preferidas de los usuarios de AliExpress en España”, ha indicado el grupo de grandes almacenes en un comunicado.

En este sentido, el director general de Alibaba Group, Willian Wang, ha mostrado su intención de ampliar su catálogo de marcas de El Corte Inglés. "Unit ha sido sólo el comienzo, estamos convencidos de que otras firmas podrán beneficiarse de nuestra red global de infraestructuras para impulsar el comercio electrónico y disponer de nuestro ecosistema de pagos", ha dicho.  Además, El Corte Inglés ha asegurado que este acuerdo “permitirá la expansión internacional del grupo en Europa Central e impulsará la venta online en estos mercados” así como también en Rusia para promover la expansión de la compañía en el mercado internacional.

“La colaboración con AliExpress es una palanca para impulsar la venta online, y muy especialmente la expansión en el mercado internacional”, ha afirmado Eduardo Sotillos, director de Compras de El Corte Inglés. “AliExpress podrá aprovechar nuestras infraestructuras logísticas en España”, ha añadido.

 

Si quieres compartir...