El Corte Inglés vende por 36,8 millones dos de sus tiendas en Andalucia

Redacción - Tradesport30/05/2019
Imagen

La sociedad anónima cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) Castellana Properties ha adquirido por 36,8 millones de euros las tiendas de El Corte Inglés de los centros comerciales Los Arcos de Sevilla y Bahía Sur en Cádiz. La cadena española, líder del sector de distribución, cerrará esos centros a finales de agosto y reubicará a los 378 empleados afectados en otros establecimientos.

Fuentes de Castellana Properties, cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), han declarado a ABC que las tiendas que acaba de comprar a El Corte Inglés tendrán como nuevos inquilinos negocios de restauración, ocio y diversa oferta comercial.
La tienda de Los Arcos fue adquirida en 2001 por El Corte Inglés y pocas semanas después abrió allí un Hipercor. Tiene 23.360 metros cuadrados, de los que 11.000 son de superficie comercial. En ese establecimiento trabajan actualmente 172 empleados, que según fuentes de El Corte Inglés serán reubicados en cualquiera de sus otros centros de Sevilla: Nervión, San Juan de Aznalfarache, Plaza del Duque o Sevilla Este.

En cuanto a la tienda de El Corte Inglés en Bahía Sur de Cádiz, sus 206 empleados serán reubicados en otros establecimientos de la cadena en Jerez de la Frontera, Bahía de Cádiz, Algeciras y San Fernando. Esa tienda tiene 16.538 metros cuadrados, de los que 12.000 son de superficie comercial.

Tanto la tienda de Bahía Sur como de los Arcos deberán ser entregadas por El Corte Inglés a Castellana Properties el próximo 30 de septiembre, por lo que cerrarán sus puertas a finales de agosto o principios de septiembre.

La operación, por la que se han obtenido unas plusvalía de unos 10 millones de euros, se enmarca de la estrategia de desinversión en activos no estrategicos que lleva a cabo El Corte Inglés. No obstante, ambos centros comerciales estaban al margen del proyecto encargado a la división de Real Estate de Pricewaterhouse Coopers (PWC), que incluye 95 activos inmobiliarios no estratégicos en cuyo proceso de venta está actualmente en marcha.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte