Seis calles españolas, entre las diez más comerciales de Europa

Redacción - Tradesport23/05/2019
Imagen

Gran Vía y Preciados en Madrid; Pelai y Portaferrisa en Barcelona; o Tetúan en Sevilla forman parte de la lista de calles comerciales más transitadas a escala global. La calle Major de Lleida se alza, por su parte, como la ubicación comercial más rentable donde asentar un punto de venta. Son datos del último estudio elaborado por la empresa de tecnología retail TC Group Solutions, tras haber analizado el tráfico peatonal de las calles comerciales de ciudades europeas como Londres, París o Roma mediante los 10.000 sensores que la compañía tiene situados en las mismas.

La calle Gran Via de Madrid se erige como la tercera calle comercial más transitada a nivel europeo, con un total de 16.741 peatones al día. Lidera el ranking Carnaby Street, en Londres, con 19.532 transeúntes, y Brompton Road, situado en la misma ciudad, con 18.688 paseantes.

Tras la Gran Vía, las calles Pelai y Portaferrissa de Barcelona, situadas en cuarta y quinta posición, con 14.034 y 13.805 peatones, respectivamente. La avenida de Portal de L’Àngel obtiene el título de sexta calle más transitada del mundo gracias a los 12.240 ciudadanos que transitan a diario por la misma. Le sigue la calle Tetuán en Sevilla (12.006) y la calle Preciados en Madrid (11.997).

La compañía también ha analizado el tráfico de las calles comerciales de 100 ciudades, y aquí seis urbes españolas se han situado entre las primeras 50 posiciones. Además de Barcelona y Madrid, aparecen en el ranking Málaga (en el puesto 38), Valencia (posición 46), Sevilla (48) y Bilbao (49).

La calle Major de Lleida, la más rentable
El informe muestra asimismo las calles comerciales que más rentables resultan para abrir un negocio. La calle Major de Lleida lidera la clasificación. Con una media diaria anual de más de 8.000 peatones y un coste de alquiler de menos de 500 euros por metro cuadrado al año, obtiene el menor coste por cliente potencial (CCP), de 1,34 euros.
Le sigue la vía Sestri en Génova (Italia), con un coste por cliente potencial de 1,85 euros, y la rue Foch de Montpellier (Francia), con un CCP de 1,88 euros. La calle Urzáiz de Vigo, la calle Recogidas en Granada y la calle Barcelona de A Coruña se hallan en séptima, octava y décima posición, gracias a unos costes por cliente potencial de 2,11 euros, 2,15 euros y 2,32 euros.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte