Ternua Group se adentra en el sector de la moda tras fusionarse con Loreak

Redacción - Tradesport22/05/2019
Imagen

Ternua Group, compañía líder en el mercado nacional en el sector del outdoor, se adentra en el sector de la moda tras integrar Loreak al grupo. La fusión representa un salto cualitativo para la compañía, hasta ahora especializada en equipamiento técnico y textil deportivo. La unión de las dos empresas guipuzcoanas representa una operación que se adelanta a un fenómeno cada vez más notorio en el mercado y con alto potencial de crecimiento, la convergencia entre moda y outdoor. La alianza, además, permitirá a la firma ser más competitiva en un mercado de concentración.

Así, la compañía de Arrasate, especializada hasta el momento en equipamiento técnico de montaña, esquí y ropa deportiva con las marcas Ternua, Lorpen y Astore, se convierte con la incorporación de Loreak a su portafolio en un grupo “Deporte y Moda” que apuesta por ser un referente nacional e internacional en el desarrollo de innovación tecnológica sostenible.

Ternua Group, cuya matriz se mantiene en Arrasate desde hace 29 años, es una empresa internacionalizada que está presente en 50 países de Europa, Asia y América y cuenta con más de 1.200 puntos de venta, 500 en el mercado extranjero. El grupo emplea a más de 200 personas. El 100% del capital del grupo es nacional, en una apuesta decidida de Ternua Group por mantener sus raíces y apostar por el tejido industrial propio en un sector de concentración donde predomina el capital internacional.

La incorporación de Loreak a Ternua Group responde a la estrategia de la compañía de crecer no solo de forma orgánica, sino también buscando alianzas para su desarrollo corporativo, a través de operaciones que le permitan crecer de forma rentable y diferenciada.

Imagen

Ternua Group, gracias a las sinergias con Loreak, ofrece al nuevo mercado que surge de la unión de la moda y el deporte – y que presenta un alto potencial de crecimiento – una oferta de prendas y accesorios de alta calidad con diseño propio y bajo la denominación de marcas propias y referentes.

Ternua Group aporta a la alianza entre ambas compañías su capacidad operativa –cuenta con tres centros logísticos y áreas de producción y compras en Asia, América y Europa– , una presencia internacional consolidada, así como el know-how en el desarrollo de un producto que combina funcionalidad, altas prestaciones técnicas y sostenibilidad.

Loreak, por su parte, aporta al grupo el dinamismo y la creatividad propios del negocio de la moda, así como su experiencia en el sector del retail.

Ternua Group basa su estrategia de crecimiento en la internacionalización, la multicanalidad – el desarrollo del mercado online y del sector retail, que representan el 15% de la facturación del grupo– y la diversificación del producto. Para ello está impulsando la transformación digital de la empresa, la innovación tecnológica, la captación y retención del talento y el cierre de alianzas, como esta reciente operación con Loreak que permitirá a la compañía avanzar en sus tres ejes de crecimiento

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte