• Actualidad Nacional
  • 22 de May, 2019

La RFEF quiere rescindir su contrato con adidas

La Federación Española quiere romper el contrato que le une a Adidas y que tienen firmado hasta 2026, poniendo fin de esta manera al vínculo que les unía desde 1992. En un comunicado, la RFEF ha asegurado que ahora se inicia un periodo de negociaciones para cambiar de proveedor técnico de ropa deportiva y que el acuerdo que se había alcanzado con la marca en 2017 "no se ajusta a los criterios de legalidad, transparencia y equidad que la RFEF considera mínimamente aceptables".
 

En la nota, se añade que "La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) inicia desde hoy un plazo de negociaciones para cerrar un nuevo proveedor técnico de ropa deportiva. Todas aquellas marcas del sector que así lo decidan, tendrán la oportunidad de dirigirse a la RFEF con el objetivo de ser el próximo proveedor técnico de sus selecciones, campeonatos, material deportivo, etc..." Hasta que se alcance un nuevo acuerdo, la Federación asegura que mantendrá los compromisos adquiridos con la marca de ropa. De por medio hay una importante indemnización en caso de ruptura unilateral de contrato y una cadencia por la cual la Federación no puede negociar con otra marca hasta un año antes del término del contrato.

Comunicado de Adidas
Tras el anuncio de la RFEF, Adidas emitió el siguiente comunicado: "adidas y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) llevan juntos más de 35 años, en los que la marca de las tres bandas ha venido prestando su mejor servicio y calidad al máximo organismo del fútbol español.Ambas entidades firmaron en 2015 la prórroga del contrato en vigor hasta el 31.12.2026.

El contrato se ha venido cumpliendo por ambas partes de forma amistosa y no hay motivo alguno que justifique la resolución que pretende la RFEF. adidas manifiesta su intención de mantener el acuerdo firmado hasta el final del periodo pactado y, llegado el caso, tomará las medidas que sean necesarias para la defensa de sus derechos".

Si quieres compartir...