• Actualidad Nacional
  • 22 de May, 2019

ISPO ACADEMY: La sostenibilidad como valor añadido

ISPO Academy, la plataforma que provee programas de formación para los detallistas de deporte y para los profesionales de negocios de deporte en todo el mundo, presenta, de la mano de FIRAMUNICH S.L. y con la colaboración de AFYDAD y el BMC, su séptima edición en Barcelona. La cita tendrá lugar a lo largo de la mañana del próximo 3 de junio en el Barcelona Moda Centre, en Sant Quirze del Vallès (Barcelona) e incluirá atractivas ponencias de expertos en Digitalización y Economía Circular, que, bajo el epígrafe “La economía circular en la era digital”, aportará a los asistentes las herramientas necesarias para abordar las exigencias del mercado actual y del futuro. El evento irá acompañado de un espacio networking con desayuno.

De entre los distinguidos ponentes, el director de ISPO Academy, Christoph Rapp, bajo el título “Acelerando la evolución global de los deportes. Sostenibilidad es un must”, nos hablará sobre como ISPO enfoca los nuevos retos que se plantean en el ámbito de la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente. La industria del outdoor debe liderar la neo-ecologia, no solo desarrollando y empleando es uso de tecnologías verdes y llevando a cabo acciones que protejan el medio ambiente y que reduzcan el impacto ambiental, idealmente eliminándolo, sinó también transformando aquellas acciones y maneras de fabricar y distribuir que dañan al medio ambiente y sustituyéndolas y/o adaptándolas a nuevas maneras de hacer que respeten y preserven nuestro entorno, dejando una buena herencia a las generaciones futuras, para que también ellos puedan disfrutar de los servicios y recursos que nos proporciona el entorno, como por ejemplo, el poder disfrutar con los deportes al aire libre. La tendencia ecológica es una gran oportunidad a aprovechar, pero también una amenaza si no se hace correctamente. Como primer paso, OutDoor By ISPO desarrollará un Código de Conducta. Durante su ponencia, Rapp, acercará a los asistentes del evento que estrategias llevará a cabo ISPO para poder hacer frente a los desafíos del futuro en materia de sostenibilidad.

Christoph Rapp es licenciado en Gestión Deportiva y cuenta con más de 15 años de experiencia en negocios deportivos y una dilatada experiencia internacional, tanto en EE. UU. como en Suiza y España. En 2016 se unió al grupo de ISPO, donde actualmente es el director de ISPO Academy, siendo el responsable del programa de conferencias mundiales de ISPO y gestionando el equipo internacional de ISPO.

En el contexto de sostenibilidad, dentro del bloque de economía circular, también contaremos con Albert Medrano Global Marketing Manager de Original Buff S.A con “La Economía Circular en BUFF®. Do more now” y con Jordi Oliver Solà, Socio-fundador y Director Ejecutivo de Inèdit Innovació S.L., con “Economía Circular ¿Por qué le interesa a mi empresa? Casos del sector del deporte”.

En el bloque de digitalización participarán Alex Cucurull, Director General de Base y Fermín Davies Director de Proyectos y Miembro del Consejo Asesor en Sportmas, con su ponencia “Sexy retailers – Cómo el comercio offline se puede convertir en un lugar eficiente, relevante e inspirador” y Montse Llos i Bombardó, Jefa en Data Science en Sportmas Analytics powered by Mind Analytics con “Del Business Intelligence al Artificial Intelligence: por qué, cómo y dónde usar la Inteligencia Artificial para mejorar sus decisiones”
¡

Si quieres compartir...