Por qué, cómo y dónde usar la Inteligencia Artificial para mejorar sus decisiones, a debate en ISPO ACADEMY

Redacción - Tradesport15/05/2019
Imagen
El próximo 3 de junio, ISPO, en colaboración con AFYDAD y el Barcelona Moda Centre, invita a todos los actores del sector deportivo, minoristas, marcas, medios de comunicación y empresarios del sector deportivo a la séptima edición de ISPO Academy que este año girará entorno el epígrafe “La economía circular en la era digital”. La cita se dará en el Barcelona Moda Centre, en Sant Quirze del Vallès (Barcelona) durante la mañana e incluirá atractivas ponencias de expertos en Digitalización y Economía Circular, que aportarán a los asistentes las herramientas necesarias para afrontar las exigencias del mercado actual y del futuro. El evento irá acompañado de un espacio networking con desayuno.
El encuentro contará con la participación de Montse Llos i Bombardó, Jefa en Data Science en Sportmas Analytics powered by Mind Analytics. Llos es Ingeniera en Informática por La Salle y cuenta con una dilatada experiencia en el campo de la computación. Su interés por el mundo del Data Science va muy ligado a su forma de entender el porqué de la existencia: el crecer personalmente a partir de la interacción con su entorno y con uno mismo, al igual que una empresa necesita de los datos para poder llevar a cabo las acciones oportunas para su supervivencia y crecimiento.
Tal y como ella nos detalla, el Business Intelligence nos permite conocer el estado actual de nuestra empresa a partir de lo sucedido. Pero… ¿y si pudiésemos complementarlo anticipándonos a lo que pueda suceder? En grandes compañías como Amazon hace ya varios años que trabajan en esta línea: la Inteligencia Artificial ha pasado a ser un pilar básico en el crecimiento de su negocio.
No solo las grandes empresas con un sistema de Big Data implantado pueden sacar partido de esta tecnología, y para ello el próximo lunes tres de junio, Montse Llos i Bombardó, con su ponencia “Del Business Intelligence al Artificial Intelligence: por qué, cómo y dónde usar la Inteligencia Artificial para mejorar sus decisiones” dará a conocer a los asistentes de ISPO Academy, todo lo que la Inteligencia Artificial puede aportar en su negocio para aumentar los beneficios de la empresa. Durante la charla el asistente descubrirá diversas áreas de aplicación para la ayuda en la toma de decisiones.
En el mismo contexto de digitalización contaremos también con Alex Cucurull, Director General de Base y Fermín Davies Director de Proyectos y Miembro del Consejo Asesor en Sportmas, con su ponencia “Sexy retailers – Cómo el comercio offline se puede convertir en un lugar eficiente, relevante e inspirador”.
En el bloque de economía circular, contaremos con Albert Medrano Global Marketing Manager de Original Buff S.A con “La Economía Circular en BUFF®. Do more now” y con Jordi Oliver Solà, Socio-fundador y Director Ejecutivo de Inèdit Innovació S.L., con “Economía Circular ¿Por qué le interesa a mi empresa? Casos del sector del deporte”.
Durante la jornada tendremos también a Christoph Rapp, International Sales, Retail Manager de ISPO, y responsable de ISPO Academy, que, bajo el título “Acelerando la evolución global de los deportes. Sostenibilidad es un must”, nos hablará sobre la apuesta de ISPO en digitalización y sostenibilidad, dos puntos fuertes de ISPO.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte