Garmin cierra el primer trimestre del año con un crecimiento del 8%

Redacción - Tradesport15/05/2019
Imagen

Garmin acaba de anunciar los resultados económicos relativos al primer trimestre de 2019, periodo en el que ha conseguido una facturación de 766 millones de dólares, lo que supone un nuevo crecimiento para la firma en el primer trimestre del año, aumentando un 8%, respecto al año anterior.

Sus divisiones de Outdoor, fitness, Aviación y Náutica crecen en conjunto un 12% respecto al mismo período del año anterior. Asimismo, cabe destacar los más que notables crecimientos de las divisiones de Náutica y Aviación, con un incremento del 18% y el 17 %, respectivamente, y seguido por el de fitness, con un 9%.

Según Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia: “Los ingresos y los beneficios crecieron liderados por el crecimiento de dobles dígitos en los sectores de náutica, aviación, fitness y outdoor. Vamos a entrar con optimismo en la temporada de ventas de mitad de año. Nuestro catálogo de productos es muy sólido, reforzado por los últimos lanzamientos, y los que están por venir en lo que queda de año”.

Datos por sectores
Durante este primer trimestre, destacan de manera especial los resultados de los segmentos de Náutica y Aviación, situando su facturación en 133,968 y 170,776 millones de dólares, respectivamente; un 18% y un 17% más que entre enero y marzo de 2018. En este caso, los márgenes brutos han demostrado su fortaleza, con un crecimiento del 58% (náutica) y el 75% (aviación).

En el sector de Náutica, la fuerte demanda de plotters y sondas Panoptix™ LiveScope han beneficiado este crecimiento. Otra buena noticia fue el nombramiento de Garmin como Proveedor del Año 2018 por Independent Boat Builders, Inc.

En el área de Aviación los buenos resultados son fruto de los sistemas de postventa, las soluciones ADS-B y la introducción de nuevos productos. El logro en la actualización del sistema de visualización G1000® NXi para el Citation Mustang también ha contribuido al éxito de este segmento. Además, obtuvieron el título de Mejor Proveedor del Año en Sistemas Eléctricos por Embraer, premiando así el diseño y fabricación de infraestructuras de vuelo innovadoras.

En lo que respecta a fitness, los wearables han liderado el crecimiento consiguiendo alcanzar los 180,256 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 9% respecto al trimestre análogo de 2018. Los márgenes brutos y operativos fueron de un 50% y un 10%, respectivamente. Durante este periodo cabe destacar la adquisición de la marca de rodillos Tacx, aumentando así su influencia y alcance en el mercado del ciclismo indoor. Uno de los últimos lanzamientos de este sector ha sido la gama Forerunner® 45, 245 y 945, pensada para aquellos que buscan fiabilidad y motivación para ser los mejores atletas. Al sector fitness ha llegado también la función de seguimiento del ciclo menstrual, una herramienta que ayudará a las mujeres a obtener toda la información necesaria y poder controlar los síntomas físicos y emocionales para un mejor entrenamiento.

Por su parte, la división de Outdoor ha facturado 154,051 millones de dólares, lo que representa un 7% más que durante el primer trimestre del año anterior, en gran parte debido a los versátiles y completos relojes de la familia fenix® y al lanzamiento de la colección MARQ® de Garmin, la serie de relojes inteligentes formada por cinco modelos sofisticados y modernos que personifican un estilo de vida promovido por Garmin: Aviación, Automoción, Náutica, Outdoor y fitness y que redefinen el concepto de reloj con esta nueva línea de inspiración donde la tecnología y la exclusividad se combinan y adaptan a los estilos de vida más exigentes. También en este periodo se ha lanzado la nueva gama de colores del Garmin Instinct, un resistente reloj con GPS diseñado para adaptarse a los entornos más duros y fabricado conforme al estándar militar estadounidense 810G de rendimiento térmico y resistencia frente a golpes y agua. Otro de los lanzamientos clave ha sido el Approach® S40, el mejor aliado para los amantes del golf. En este sector, el margen bruto se sitúa en el 63% y el operativo permanece en un 27%.

finalmente, en el segmento de Automoción los ingresos disminuyeron un 10%, principalmente debido a la reducción del mercado. Sin embargo, se han obtenido logros importantes como la alianza con el Grupo BMW como socio líder en el diseño y la producción de módulos de infoentretenimiento.

Principales novedades
El primer trimestre de 2019 ha comenzado con importantes novedades para Garmin en todos sus segmentos, que han tenido un gran protagonismo en lo que concierne a sus cifras. En este sentido, sus wearables han jugado un papel relevante entre enero y marzo. En cuanto a sus acciones como patrocinador o colaborador de eventos deportivos, Garmin acaba de finalizar otra exitosa edición más como patrocinador principal de la Garmin Titan Desert, a lo que se suma la 3ª Garmin Team Trail Experience, que se celebrará el próximo 15 y 16 de junio. También, en la línea marcada a lo largo de los últimos años, uno de sus dispositivos estrella, el Forerunner® 645, ha sido elegido como el reloj oficial de una de las pruebas deportivas más importantes, la maratón de Barcelona. Además de los grandes resultados, Garmin también está de celebración por su 30 aniversario. Durante estos 30 años, la marca que comenzó en el sector náutico ha sabido extenderse con éxito hacia nuevos estilos de vida.

Visión de futuro
Más allá de los números, la compañía está consiguiendo grandes reconocimientos. El último de ellos ha llegado de la mano de Forbes que ha posicionado a Garmin como la quinta empresa con los mejores empleados de Estados Unidos en la categoría de grandes empresas.

Por último, de cara al segundo trimestre del año, y con la importante inversión en investigación y desarrollo que la caracteriza y que permite su elevado volumen de lanzamientos anuales, la compañía continuará lanzando dispositivos avanzados, versátiles y adaptados a las necesidades de todos sus usuarios para cada uno de los segmentos en los que opera.

Toda la información de Garmin
Para obtener más información sobre las características, precios y disponibilidad de todos sus productos, así como de sus acciones y patrocinios, visite los sitios web https://www.garmin.com/es-ES/, https://www.garmin.com/es-ES/blog/, https://twitter.com/Garmin_Iberia/, https://www.instagram.com/garmin_iberia/, y https://www.facebook.com/GarminIberia

Sobre Garmin
El líder global en navegación por satélite, Garmin Ltd. y sus subsidiarios han diseñado, fabricado y comercializado los dispositivos, aplicaciones de navegación, comunicación e información desde 1989 - la mayoría de los cuales incorporan tecnología GPS. Los productos de Garmin se emplean para automoción, móviles, actividades al aire libre, fitness, náutica, aviación y en aplicaciones OEM. Garmin Ltd. se ha incorporado en Suiza y sus principales empresas subsidiarias están ubicadas en los Estados Unidos, Taiwan y el Reino Unido. Para más información, visitar la sala de prensa virtual de Garmin accediendo a www.garmin.com/pressroom o contactar con la agencia de medios en el 93 200 19 44. Garmin es una marca registrada de Garmin Ltd.

Aviso sobre las futuras declaraciones:
Esta publicación incluye declaraciones futuras relacionadas con Garmin Ltd. y su negocio. Dichas declaraciones se basan en las expectativas actuales de la dirección. Los eventos y las circunstancias futuras descritos en esta publicación puede que no lleguen a ocurrir y que los resultados reales difieran considerablemente debido a factores de riesgo conocidos y desconocidos y a incertidumbres que pueden afectar a Garmin, incluidos, entre otros, los factores de riesgo enunciados en el Formulario 10-K del Informe anual correspondiente al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2018 presentado por Garmin ante la Comisión del Mercado de Valores (Número de expediente de la Comisión 0-31983). Puedes descargar una copia del Formulario 10-K de Garmin en www.garmin.com/aboutGarmin/invRelations/finReports.html. Ninguna declaración futura puede ser garantizada. Las declaraciones futuras se refieren únicamente a la fecha en la que se realizan y Garmin no asume ninguna obligación de actualizar públicamente o revisar ninguna declaración futuras, independientemente de que obtenga información nueva, se produzcan eventos en el futuro o cualquier otra circunstancia.

Si necesitáis más información, entrevistas, imágenes en alta o aclarar cualquier duda al respecto, por favor, no dudéis en contactar con:

Sònia Gutiérrez
T. 93 200 19 44
redaccion@orbyce.com

Vanessa Garrido
Directora de Marketing de Garmin Iberia S.A.
93 357 26 08
vanessa.garrido@garmin.com

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte