• Actualidad Internacional
  • 13 de May, 2019

OutDoor by ISPO: el nuevo movimiento outdoor

OutDoor by ISPO es la primera plataforma 365, integradora y crossmedia diseñada para un nuevo movimiento outdoor. El eje sobre el que gira este nuevo poryecto es la feria OutDoor by ISPO, el evento perfecto para reunir a la industria internacional del outdoor. El estreno de este esperado encuentro se llevará a cabo en Messe München del 30 de junio al 3 de julio de 2019 y se organizará en estrecha colaboración con la asociación comercial European Outdoor Group (EOG).

Se espera que más de 950 expositores internacionales, repartidos en nueve pabellones, estén presentes en el estreno. El evento se llevará a cabo bajo el lema "Hay un lugar outdoor perfecto para todos" y reflejará la comprensión moderna de los consumidores sobre este universo: las actividades clásicas como la escalada y el senderismo formarán la base, pero hasta cierto punto se reinterpretarán y transformarán. También se incluirán nuevos segmentos como ciclismo de montaña, trail running y deportes acuáticos. OutDoor by ISPO también se diversificará al acceder a otras industrias fuera del sector al aire libre, proporcionando así a los visitantes inspiración y valiosos conocimientos adquiridos en otras áreas, como tecnología medioambiental o soluciones de tecnología y minoristas digitales.

El primer OutDoor de ISPO en Munich marcará el inicio de una nueva era del outdoor. El equipo de ISPO ha logrado desarrollar un concepto moderno centrado en el consumidor en estrecha colaboración con la industria. El objetivo ahora es inspirar a la mayor cantidad posible de personas en todo el mundo, derribar barreras y resaltar las muchas oportunidades y tipos de actividades al aire libre que existen.

Nueve salas con más de 96.000 m2 de espacio para exposiciones en la parte este del recinto ferial de Múnich darán vida al universo outdoor. Los amplios pasillos centrales ayudarán a los visitantes a orientarse y obtener una visión general rápida. El diseño de planta abierta con mucho espacio para la celebración de reuniones garantizará que todo el evento sea una plataforma de comunicaciones realmente inspiradora.

Una verdadera “sensación outdoor” también podrá vivirse en el área exterior: el atrio verde (que funciona como una zona tranquila durante el día y un área de fiesta durante la noche) y el sitio para acampar y hacer glamping. El parque Riemer, que se encuentra justo al lado del recinto ferial, ofrece amplias zonas verdes y un lago para nadar después de la visita a la feria.

La sostenibilidad define el encuentro
El segmabnto del outdoor ya está desempeñando un papel de liderazgo dentro de la industria en términos de crear conciencia sobre temas de sostenibilidad y responsabilidad social. Varios grupos de trabajo diferentes están desarrollando un concepto de sostenibilidad integral bajo el paraguas de OutDoor by ISPO. Las principales fuerzas impulsoras detrás de esto son el European Outdoor Group (EOG), la European Outdoor Conservation Association (EOCA) y el OutDoor de la Junta Asesora de ISPO. La contaminación ambiental y la deforestación, junto con su impacto negativo en el clima, han sido identificados como los mayores desafíos que deben superarse.

Las ideas y los enfoques existentes para reducir el consumo de agua y electricidad, minimizar el desperdicio y reutilizar los recursos se evaluarán y clasificarán en términos de su importancia y luego se incorporarán a un Código de conducta durante toda la duración de la feria. Con el apoyo adicional de los hallazgos y proyecciones de la investigación, esto resultará, a medio plazo, en una guía general de sostenibilidad basada en hechos con recomendaciones específicas y prácticas para la gestión de emisiones, agua y desechos en el sector al aire libre. Basado en OutDoor por ISPO y la industria al aire libre, se extenderá a toda la plataforma de ISPO y la ubicación de la feria comercial

 

Si quieres compartir...