• Actualidad Nacional
  • 13 de May, 2019

Indesup! elige sus nuevos seis proyectos de mentoring

El comité de selección de INDESUP! ya ha elegido los seis proyectos que formarán parte de su proceso de mentoring en la edición 2019. Estas startups, seleccionadas de entre una veintena de propuestas recibidas, asistirán a diferentes sesiones de trabajo con el objetivo de identificar los puntos fuertes y los aspectos de mejora de sus proyectos; perfeccionar sus modelos de negocio y optimizar la búsqueda de financiación. El programa de emprendimiento deportivo INDESUP! lo organiza INDESCAT, el clúster de la indústria del deporte, con el apoyo de ACCIÓ.

En sus dos anteriores ediciones, INDESUP! ya mentorizó doce startups deportivas (Anomy Sup, Beach Box Gym, Eactiva-t, Nutritape, Pista Negra y Runopinion en la primera edición, y Athlepic, Aureel, Coach Studio, NX Swim, Patadon y Spinntech en 2018) con unos resultados muy positivos. En esta tercera edición la duración del proceso de mentoring seré de seis meses y se ha reforzado el equipo de mentores.

Los proyectos seleccionados y los mentores que los guiarán son los siguientes
:

Airgo2
es una startup que desarrolla y comercializa pasamontañas anticontaminación. El textil tubular incorpora un bolsillo, que va ubicado a la altura de la boca y la nariz, donde se inserta un filtro 100% flexible contra partículas, gases y malos olores. Actualmente dispone de una gama de tres modelos. Airgo2 será mentorizada por Jaume Massons, CMO en CatConsum, consultor de empresas y formador.

Competize “profesionaliza las competiciones de aficionados” mediante una plataforma que automatiza y digitaliza las competiciones organizadas por los clubes y organizadores de actividades deportivas amateurs, focalizada en la interacción con fans y jugadores con estadísticas personales y detalles de sus eventos. Competize cuenta con 10.000 competiciones adscritas. El mentor que la asesorará es Cinto Ajram, fundador & CEO de CA Sports Marketing y conferenciante y formador en las áreas de márqueting y patrocinio.

EVIX es una iniciativa emprendedora centrada en mejorar la seguridad de los deportistas. El primer producto que tiene previsto lanzar es un casco ciclista con airbag incorporado que detecta los movimientos del ciclista, los analiza y reacciona hinchando el airbag en milisegundos antes del accidente. El casco ya ha sido validado y actualmente está en fase de
prototipado. Jean Michel Terme, experto en captación de fondos y mentor de startups, ayudará a Evix en el desarrollo de su iniciativa.

Fitenium es una red social especializada en la comunidad de entreno de fuerza. Es una app de gamificación basada en vídeo donde los atletas de fuerza comparten sus entrenamientosde peso corporal y de peso libre para rastrear, clasificar y mejorar su rendimiento físico y obtener descuentos en equipos y nutrición deportiva. Oriol Vinzia, CEO en GymForLess, será el mentor de esta startup canaria.

Labesport
ha desarrollado una máscara patentada para simulación de entrenamiento en altitud. 52 atletas profesionales han entrenado con su máscara habiendo validado el funcionamiento de la misma. Emula altitudes desde 500 a 3.000m. Actualmente se encuentran en fase de industrialización. Tienen previsto lanzar el producto al mercado en el segundo semestre de 2019. Mounir Zok, fundador de N3xt Sports, experto en innovación vinculada al deporte de alto rendimiento, se ha prestado a acompañarles en este proceso.

Socourt es una app que permite capturar los mejores momentos (highlights) de los partidos, a partir del teléfono móvil de replay instantáneo y streaming en vivo. Abarca un amplio abanico de destinatarios: federaciones, clubes, jugadores, padres de los jugadores o entrenadores que por diferentes motivos -mejora de rendimiento, visibilidad, scouting, formación, social, etc.- utilizarán la app. Socourt contará con el mentoring de Xavi Cortadellas, responsable de innovación y diseño de
Gatorade.

El proceso de mentoring comenzará este mes de mayo y finalizará en el mes de diciembre. El objetivo de INDESUP! és impulsar startups que están trabajando dentro del ámbito del deporte, potenciando la innovación y del desarrollo de nuevas líneas de negocio. Además, también fomenta las sinergias entre los emprendedores y las empresas de la industria del
deporte, con la misión de fortalecer el ecosistema deportivo.

Dentro del programa INDESUP! destaca la organización del Día del Emprendedor en deporte, que este año se celebrara en noviembre.

 

Si quieres compartir...