• Actualidad Internacional
  • 09 de May, 2019

Intersport apuesta fuerte por China

Intersport International Corp redobla su apuesta por China. La compañía sabe que al gigante asiático es clave en su estrategia de crecimiento y para reforzar su presencia en el país ha alcanzado un acuerdo con Suning Holdings Group, la segunda mayor empresa privada de China y un importante retailer omnicanal presente en diversos sectores. El objetivo es ambicioso y el primer paso es abrir una cuarentena de tiendas Intersport antes de finales de año. Intersport ya opera en China desde 2013 (con tres socios) y cuenta con 27 tiendas Intersport.

“La expansión global de Intersport continúa de la mano de Suning, que impulsará nuestro negocio deportivo en un mercado que sigue creciendo. Esperamos que esta alianza a largo plazo triunfe en China”, ha señalado Steve Evers, consejero delegado de Intersport.

Establecida en 1990, Suning Holdings Group es una de las 500 empresas más grandes de China, con 12.871 tiendas repartidas en más de 600 ciudades y una facturación anual de más de 65.000 millones de dólares.. Aunque inicialmente se especializó en productos electrónicos, en los últimos años ha diversificado su negocio para abarcar el deporte.

Actualmente, la compañía china no sólo patrocina al Inter, sino que también posee su propio club en el país asiático y la plataforma PP Sports es la única que tiene los derechos de retransmisión en exclusiva de las cinco grandes ligas europeas en China (LaLiga, Premier League, Calcio, Bundesliga, Serie A y League 1).

“El fitness, el fútbol y otras actividades ligadas a un estilo de vida saludable están en auge en China, por lo que hemos tomado la decisión estratégica de expandir nuestras actividades de retail hacia el deporte”, ha afirmado Gary Pong, vicepresidente de Suning,

 

Si quieres compartir...