Amazon se rinde en China y renuncia a los proveedores del país

Redacción - Tradesport25/04/2019
Imagen

Amazon domina las ventas electrónicas en Occidente, pero en China simplemente no puede competir. La firma de Jeff Bezos anunció que cerrará su negocio local en la segunda economía más grande del mundo a pesar de llevar operando casi 10 años en el país.

De esta manera, los compradores de Amazon.cn podrán adquirir solo productos importados de Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania o Japón, pero no podrán acceder al mercado de proveedores chinos.

¿La razón? Amazon vende menos en toda China que en Japón, su mercado más pequeño y en el que ganó “apenas” 13.8 mil millones de dólares en 2018.

"En los últimos años, hemos estado evolucionando en nuestro negocio minorista en línea de China para enfatizar cada vez más las ventas transfronterizas y, a cambio, hemos visto una respuesta muy fuerte por parte de los clientes chinos", dijo Amazon en un comunicado. "Su demanda de productos auténticos y de alta calidad de todo el mundo continúa creciendo rápidamente y, dada nuestra presencia global, Amazon está bien posicionada para atenderlos".

Amazon llegó a China en 2004 luego de comprar el popular servicio de ecommerce local Joyo.com por 75 millones de dólares, pero no ha podido adaptarse bien al mercado chino que, como reporta el New York Times, es “muy sensible al precio para muchos productos, favorece la entrega casi instantánea y se enfoca en productos extranjeros auténticos”.

Además, Amazon tiene un gran enemigo a vencer en ese mercado en Alibaba, la minorista electrónica chino fundada por Jack Ma que ofrece mejores condiciones para los proveedores más pequeños y precios más bajos.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte