Las pymes españolas exportaron a través de Amazon por valor de 400 millones en el 2018

Redacción - Tradesport11/04/2019
Imagen

Las pymes españolas presentes en Amazon alcanzaron una facturación de 4000 millones de euros solo en ventas al exterior el pasado año, lo que supone un aumento del 50% respecto del año anterior. Según los datos dados a conocer por Amazon, el año pasado vendieron a través de su plataforma más de 8.000 pymes españolas, el 75% de ellas a clientes principalmente de Europa.

"Las pequeñas y medianas empresas son parte esencial del ADN de Amazon y las apoyamos en su proceso de digitalización, así como reinvirtiendo en sus negocios y en las comunidades locales a través de la creación de empleo", ha destacado en un comunicado la máxima responsable de la compañía en España e Italia, Mariangela Marseglia.

En Europa, Amazon da soporte a más de 130.000 pymes a través de una serie de herramientas y servicios para gestionar su negocio online y vender globalmente a través de su 19 webs, en 12 idiomas y llegando a millones de potenciales clientes.

Las pymes españolas emplean a más de 10.000 personas en España para gestionar sus ventas en Amazon y el marketplace de la compañía genera más de 200.000 empleos en Europa y más de 900.000 en todo el mundo.

La compañía ha destacado que las empresas externas que venden en Amazon aportan el 52 por ciento de las ventas totales registradas en sus plataformas de venta online.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte