• Actualidad Nacional
  • 10 de Abr, 2019

Decathlon llega al centro de Valencia con su primera tienda 'city'

Decathlon aterriza en pleno centro de València con la apertura de su primera tienda en el eje más comercial de la ciudad. El enclave escogido ha sido el número 15 de la calle Jorge Juan, tras el cierre hace a un mes de su antecesora Zara Home. Hasta ahora la multinacional tan solo tenía una tienda en el antiguo Mercado de Campanar, cercano a Nuevo Centro, al que ahora sumará nuevo local en una de las principales vías comerciales de la ciudad.

El local, que cuenta con 420 metros cuadrados,  está ubicado en la 'milla de plata', una zona que se ha erigido en estos últimos años como la vía de las joyerías, recogiendo firmas como Aristrocrazy, Uno de 50 o Tous, además de marcas de moda de formato más premium. De hecho, Decathlon se ubicará justo al lado de Bimba y Lola. 

 Con esta apertura, Decathlon abandona la tendencia de las marcas deportivas de elegir local entre la calle Russafa y el principio de la calle Colón, que en los últimos años se ha convertido en la principal zona de comercios de ropa deportiva de la ciudad con firmas como Nike, Foot Looker o la alicantina Sprinter. Actualmente, Decathlon cuenta con nueve tiendas en la provincia de Valencia: en Puerto de Sagunto, Alfafar, Carcaixent, en San Antonio de Benagéber, Gandia, Torrent, Cullera, en el centro comercial Bonaire (Aldaia) y en la ciudad de València en el barrio de Campanar.

Con su formato de Decathlon City, la multinacional también se une a la actual tendencia de las grandes cadenas de acercarse al centro de las ciudades. De hecho, la cadena francesa lleva implantando este modelo de tienda desde hace más de cinco años, a pesar de no haberla expandido hasta ahora a Valencia. 

Si quieres compartir...