• Actualidad Internacional
  • 09 de Abr, 2019

La aceleradora de Start Ups de Asics, arranca su segundo año con la colaboración del IESE

ASICS ha abierto hoy de nuevo las inscripciones para TENKAN-TEN, un programa único, que actúa como catalizador del crecimiento y busca potenciar el máximo desarrollo de startups del sector deportivo y del bienestar. El programa aceptará solicitudes de startups en fase de crecimiento que compartan el compromiso de ASICS: conseguir que la gente se mueva mediante la innovación; muy en línea con la filosofía de la empresa y su lema Anima Sana in Corpore Sano - Una mente sana en un cuerpo sano.

TENKAN-TEN (del japonés; para referirse a “Punto de inflexión”) dará acceso a las startups seleccionadas, de manera inédita, a altos ejecutivos de ASICS y a mentores del sector, además de contar con el apoyo de IESE Business School, escuela de negocios de reconocido prestigio internacional. Este programa conectará cada empresa a una red global de distribuidores de retail, inversores y fondos de capital riesgo y expertos del sector, así como formar a los fundadores en el desarrollo del liderazgo y ofrecerles un programa para potenciar el Anima Sana in Corpore Sano con el fin de dar apoyo tanto a su salud física como mental.

En la edición de 2018, cinco startups de todo el mundo fueron seleccionadas para formar parte del primer programa de TENKAN-TEN. Desde tejidos inteligentes a inteligencia artificial y apps de captura de movimiento, las cinco startups han acelerado su crecimiento gracias al programa.

Alistair Cameron, CEO de ASICS Corporation comenta: “Estamos encantados de reabrir las solicitudes para TENKAN-TEN y dar apoyo a los fundadores de startups innovadoras para llevar a sus empresas al siguiente nivel”.

EL PROGRAMA TENKAN-TEN 2019
TENKAN-TEN dará su apoyo a las startups seleccionadas con 30,000 euros y acceso a los altos ejecutivos de ASICS y a mentores altamente cualificados como Sébastien Lefebvre, anteriormente Director de Crecimiento en Twitter; durante un periodo intensivo de cuatro meses.

Como parte del programa, los fundadores de las startup se beneficiarán del desarrollo del liderazgo, centrado tanto en la salud física y mental, como en la cultura corporativa. Cada fundador recibirá un programa personalizado de “Anima Sana in Corpore Sano” que incluye sesiones de entrenamiento personal, coaching y psicología, además de un plan nutricional y acceso al gimnasio de ASICS y sus instalaciones deportivas.

El programa arrancará en septiembre de 2019 y tendrá lugar en el Innovation Hub de ASICS en Barcelona así como en la central de EMEA en Amsterdam, recién inaugurada.

COLABORACIÓN CON IESE BUSINESS SCHOOL
Además, este año la nueva colaboración entre ASICS y IESE Business School ofrecerá a los fundadores una fuerza de trabajo, altamente cualificada, para trabajar en verdaderos retos y casos reales como parte del proceso de aceleración. Los estudiantes de MBA de IESE ganaran experiencia de primera mano al trabajar junto con los fundadores, permitiéndoles poner sus conocimientos a la práctica.

Para más información sobre el programa, visiten https://tenkan-ten.com//. Las inscripciones están abiertas desde hoy 9 de abril hasta el 9 de junio de 2019. Para inscribirse, las startups pueden hacerlo directamente en https://tenkan-ten.com/application/.

LAS STARTUPS DE TENKAN-TEN 2018
Regina Polanco, fundadora de Pyrates Smart Fabrics, que participó en el programa de TENKAN-TEN en 2018 comenta que “haber tenido la oportunidad de trabajar mano a mano con una gran compañía tan inspiradora como ASICS, es un sueño hecho realidad. El programa de TENKAN-TEN es increíble, realmente te lleva a un nivel superior como startup tanto en términos de estrategia de negocio y crecimiento, como en el desarrollo grandes habilidades de gestión de equipos”.
Shea Balish, CEO & Fundador de Curv.ai añade: “Sin lugar a dudas, este programa ha sido una experiencia fenomenal y lo recomendaría firmemente cualquier compañía en fase de crecimiento. Si estás en ese punto en el que necesitas situar el producto en el mercado y comprobar la rentabilidad del negocio, esta es una magnífica oportunidad.”

 

Si quieres compartir...