Ispo Academy: Economía Circular. ¿Por qué le interesa a mi empresa?

Redacción - Tradesport08/04/2019
Imagen

El próximo 3 de junio, ISPO en colaboración con AFYDAD y el Barcelona Moda Centre, organizará la séptima edición de ISPO Academy, donde se darán cita minoristas, marcas, medios de comunicación y empresarios del sector deportivo. La cita será en el Barcelona Moda Centre, en Sant Quirze del Vallès, Barcelona, durante la mañana e irá acompañada, además de la serie de ponencias de expertos en Digitalización y Economía Circular, de un espacio networking.

Doctor en Ciencias Ambientales con premio extraordinario de doctorado por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), e Investigador vinculado al Instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales (ICTA-UAB), Jordi Olivé i Solà es Socio-fundador y Director Ejecutivo de Inèdit, un estudio de ecoinnovación estratégica que ofrece servicio a empresas y organizaciones del mañana para conseguir soluciones factibles, viables y sostenibles, y que las ayuda a gestionar el cambio que plantea la economía circular.

En el bloque de economía circular, Jordi Olivé i Solà nos dará a conocer de primera mano en qué consiste la economía circular, un nuevo planteamiento de modelo de negocio que tiene como objetivo principal preservar el valor de los productos, componentes y materiales durante el mayor tiempo posible dentro de la economía, generando valor. Los cambios que se plantean en el sistema productivo y de consumo, no serán neutrales para aquellas actividades que operen bajo un sistema lineal de usar y tirar que poco a poco irá quedando obsoleto.

Durante su ponencia y bajo el título - Economía Circular ¿Por qué le interesa a mi empresa? Casos del sector del deporte – los asistentes al evento descubrirán casos prácticos de empresas que ya han ganado competitividad gracias a la aplicación de estrategias de economía circular y aprenderán por qué es un proceso de cambio necesario y deseable para la empresa, la sociedad y el planeta.

Durante la jornada también contaremos con la participación de Albert Medrano, Global Marketing Manager de Original Buff S.A, que nos detallará como una empresa como Buff S.A. es capaz de aplicar modelos sostenibles en su producción. En el bloque de digitalización contaremos con la participación, Alex Cucurull, General Manager en Base Detall Sport S.A. y Fermín Davies, Director Ejecutivo de Proyectos de Sportmas que nos hablarán sobre como la digitalización puede mejorar la experiencia de venta y como se puede mejorar los rendimientos de compra y venta utilizando modelos predictivos, machine learning e Inteligencia artificial. Además, Christoph Rapp, International Sales, Retail Manager de ISPO, y responsable de ISPO Academy, nos hablará sobre la apuesta de ISPO en la digitalización y en la sostenibilidad, dos puntos fuertes de ISPO.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte