BH fitness revoluciona la tecnología para gimnasios con Loop, su última plataforma de gestión de usuarios

Redacción - Tradesport04/04/2019
Imagen

BH fitness, empresa líder en equipamiento deportivo, ha anunciado en fiBO 2019, la mayor feria internacional del sector, el lanzamiento de lo último en tecnología para gimnasios, Loop fitness. Se trata de una revolucionaria plataforma de gestión de usuarios orientada a mejorar la gestión del gimnasio, a aumentar la fidelización de los clientes y, al mismo tiempo, a impulsar la experiencia de los mismos.

Para ello, Loop fitness soluciona la habitual falta de conexión entre software y equipamiento deportivo, conectándose a todas las máquinas del gimnasio, tanto de cardio como de musculación, y ofreciendo respuestas y soluciones personalizadas en tiempo real tanto para los gestores del gimnasio como para los entrenadores y los clientes. Su objetivo es permitir que las instalaciones puedan conectar de forma más estrecha con los usuarios, de tal manera que los centros puedan conocerlos mejor y así evitar los motivos principales por los que estos se dan de baja, como la poca asesoría inicial, la falta de control y la falta de hábito.

De esta manera, los gestores del gimnasio podrán acceder a toda la información necesaria y a informes completos sobre el funcionamiento de la sala y la actividad de los clientes, permitiendo redistribuir el equipamiento y las clases colectivas para adaptarlas a las preferencias de los usuarios. Por su parte, los entrenadores podrán diseñar entrenamientos personalizados, incluyendo objetivos específicos en función de las prioridades de los distintos usuarios para mantener alta la motivación.
Para acabar, los clientes podrán reservar sus actividades favoritas y, gracias a la app de Loop, totalmente integrada con el equipamiento de cardio y de musculación, podrán mantener un registro de todos sus datos históricos, monitorizando su progreso. Además, a través de Loop, podrán mantener una comunicación más fluida con los entrenadores, por lo que contarán con módulos de gamificación y retos adaptados a sus necesidades, lo que mejorará su fidelización.

En palabras de Pablo Pérez de Lazárraga, consejero delegado de BH fitness, “Este lanzamiento está enmarcado en nuestra apuesta estratégica por diseñar una tecnología para el sector del fitness que sea capaz de ofrecer soluciones tanto al cliente como al gestor. Con Loop lograremos que las tres partes más importantes de un gimnasio (dirección, instructores y usuarios) consigan sus objetivos, fomentando la comunicación y creando comunidades más motivadas y vinculadas a los establecimientos deportivos”.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte