• Actualidad Nacional
  • 28 de Mar, 2019

El deporte, clave en el crecimiento de los centros comerciales

Una mayor apuesta por la oferta deportiva y de ocio en los centros comerciales podría aumentar en un 5% su tráfico de visitantes, según las estimaciones realizadas por Urban Planet Entertainment, especialista en entretenimiento activo en centros comerciales.

En concreto, de haberse producido esta reformulación de concepto, Urban Planet estima que los centros comerciales en España podrían haber superado el crecimiento del número de visitantes del 3,1% registrado el pasado año, según datos de la Asociación Española de Centros Comerciales (AECC), lo que hubiera supuesto casi dos puntos porcentuales más y se hubiera traducido en alrededor de 2.000 millones de visitas en un solo año.

De esta forma, la renovación que están acometiendo los centros comerciales en España apostando por nuevos formatos de ocio, gastronomía y convivencia ya permitió que el año pasado el tráfico de visitantes recuperara la senda alcista tras un descenso del 1,5% en 2017, lo que traccionó también las ventas que aumentaron un 2,9% haciendo frente así al 'ecommerce' y a la concentración urbana.

Actualmente, el 3,5% del total del sector en España lo conforman centros especializados en ocio, restauración y tiempo libre. Además, este cambio de concepto afecta también a la dinamización de las zonas comunes y de tránsito, con el fin de acercarse más hacia la idea de espacios experienciales y no solo de compras.

 

 

Si quieres compartir...