Cambios en el consejo de la filial española de Nike

Redacción - Tradesport27/03/2019
Imagen

La multinacional americana Nike ha renovado el consejo de su filial americana con la revocación de uno de sus miembros, Marcos Garzo (que abandonó Nike España para liderar la división de fútbol de la compañía norteamericana en la zona EMEA) y el nombramiento de tres nuevos consejeros delegados solidarios: Ignacio Serrat, Gavin Lindberg y Bill Berner.

Serrat es el actual director general de la marca en la zona Sur, Lindberg es director financiero para EMEA y Berner ocupa el cargo de general counsel también en la zona EMEA.

Garzo también ha sido revocado de sus cargos como presidente y vocal del consejo. Su lugar en ambos puestos lo ocupa Serrat.

Cabe recordar que Serrat fue nombrado máximo responsable de la marca en España en junio de 2018. Hasta esa fecha ocupaba el cargo de Vicepresidente GM de Nike México y Vicepresidente de Ventas del área Asia Pacific-Latinoamerica. Serrat, además de ser el máximo responsable de la marca en España, también asumió las riendas de la zona sur de Europa que engloba, además de a España, a Portugal, Italia y Grecia.

Serrat lleva una larga trayectoria en la multinacional americana, donde aterrizó en 2009 como Merchandising Director. Tras liderar el departamento de ventas en la filial española durante casi dos años, el ejecutivo se trasladó a Italia como responsable de ventas primero. y luego como máximo responsable de ventas de la zona sur de Europa. Tras su paso por Italia, Serrat se trasladó a México como GM de la filial en el país centroamericano, cargo que compaginaba en estos últimos meses con la vicepresidencia del departamento de ventas de los mercados emergentes y del área Asia Pacific-latinoamerica.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte