Los WRG acogerán los World Skate-ISA Scooter World Championships

Redacción - Tradesport18/03/2019
Imagen

Era una noticia largamente esperada que acaba de hacerse oficial: la final del Campeonato del Mundo de Scooter de la ISA (International Scooter Association) se celebrará en el marco de los World Roller Games 2019. De esta forma, Barcelona recibirá a los mejores especialistas del planeta de esta espectacular disciplina, que lucharán por conseguir el cetro mundial.

Los World Skate-ISA Scooter World Championships se disputarán entre el viernes 5 y el domingo 7 de julio en el Palau Sant Jordi en la modalidad de Park. En ella tomarán parte atletas de categoría masculina sénior y júnior. Además, en paralelo y sólo en sénior, los WRG 2019 acogerán también el Campeonato del Mundo de scooter en la modalidad de Street. Los eventos clasificatorios 2019 de la ISA ya han comenzado en todas las regiones del mundo (Europa, Norte América, Australia y Asia). Entre las citas europeas habrá también una en Barcelona, concretamente el 23 y 24 de marzo en La Poma Skatepark.

Los ganadores de cada uno de estos eventos clasificatorios recibirán un Golden Ticket, que les dará una plaza directa para la final de los World Roller Games. Por su parte, los siguientes nueve riders de cada prueba se clasificarán para las finales de su región, en las que lucharán por obtener el pase para la gran final.

Cabe recordar que Barcelona ya acogió la ISA World Championship final dentro del Imagin Extreme en sus cuatro últimas ediciones (2015, 2016, 2017 y 2018), por lo que los World Roller Games 2019 cogerán el relevo a este evento, el más importante a nivel mundial en la modalidad Park, en el que se coronará al octavo campeón del mundo de la disciplina.

Sobre los World Roller Games Barcelona 2019
Barcelona vivirá en julio de 2019 el mayor acontecimiento mundial de roller sports: los World Roller Games, el nuevo formato de competición que integra los Campeonatos del Mundo de las diferentes disciplinas de ‘roller sports’ reguladas por World Skate. Más de 4.000 atletas competirán en modalidades tan dispares como Alpino, Artístico, Roller Freestyle, Descenso, Inline Freestyle, Hockey Línea, Hockey Patines, Roller Derby, Scooter, Skateboard y Velocidad para verse proclamados como los mejores del mundo. World Skate impulsa este acontecimiento que tiene un Comité Organizador constituido por Ajuntament de Barcelona, Real Federación Española de Patinaje, Federació Catalana de Patinatge, Generalitat de Catalunya, Consejo Superior de Deportes y Diputació de Barcelona.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte