Problemas de suministros frenarán las ventas de adidas en el primer semestre

Redacción - Tradesport18/03/2019
Imagen

Adidas ha señalado que problemas en la cadena de suministro podrían frenar el crecimiento de sus ventas en el primer semestre de este año, particularmente en América del Norte, pero espera retomar la senda de crecimiento en Europa.

Su mayor rival, Nike, ha estado recuperando terreno en el mercado ayudada por un flujo constante de lanzamiento de nuevos productos y una fuerte presencia de las selecciones patrocinadas por Nike en la Copa del Mundo de fútbol.
Adidas dijo que el crecimiento de sus ventas sin efectos cambiarios se desacelerará a entre 5 y 8% en 2019, desde el 8% en 2018, y que los problemas de suministro representarán una caída de 1 ó 2%.

En contraste, Nike pronosticó un crecimiento en las ventas para 2019 cercano a una cifra baja de doble dígito, mientras que la alemana Puma anticipó un crecimiento de 10% en sus ingresos ajustados a efectos cambiarios.

Las ventas de Adidas aumentaron 13% en China y 9% en América del Norte, pero cayeron 6% en Europa. La empresa dijo que espera retomar el crecimiento en Europa en el transcurso de 2019, pronosticando un ligero aumento de sus ingresos para la región sin considerar efectos cambiarios.

"El volumen creció más rápido de lo previsto y no respondimos lo suficientemente rápido a esa señal de demanda", dijo el presidente ejecutivo de Adidas, Kasper Rorsted, en una conferencia de prensa, en la que destacó que la firma duplicó sus ventas en América del Norte en los últimos tres años.

La compañía espera un crecimiento en sus ventas en un rango de solo 3 a 4% en el primer semestre del año, el cual se acelerará en el segundo semestre a medida que aumenta los suministros.

Para recuperar el crecimiento en Europa, Rorsted dijo que la empresa está invirtiendo fuertemente en mercadotecnia, incluso con acuerdos de patrocinio como el que logró con el Arsenal del fútbol inglés.

"Continuaremos invirtiendo fuertemente en deportes. Queremos ser la mejor compañía de deportes del mundo, no la mejor compañía de moda", sostuvo Rorsted.

Las acciones de la marca alemana de indumentaria deportiva, que subieron un 22% el año pasado, cayeron más de 5% en las primeras operaciones del día, pero a las 1200 GMT frenaban algo las pérdidas para disminuir un 2,9%.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte