Expo Sports mantiene su fuerza pese a las grandes ausencias

Redacción - Tradesport11/03/2019
Imagen

Este domingo se ha celebrado una nueva edición de la Marató de Barcelona, con más de 19.000 participantes. Esta cita, una de las más importantes del calendario mundial, ha vuelto a contar con una feria del corredor que, en los últimos años, se ha convertido en el gran punto de encuentro nacional del running. Aunque este año han faltado a la cita muchas de las grandes marcas de calzado running y varias tiendas habituales del certamen, el encuentro ha reunido a más de 65.000 visitantes.

La lista de expositores, que este año ha superado las 100, ha contado con marcas como Asics –patrocinadora del encuentro-, Compex, 2XU, Hoko, On, Compressport, Saxx, Garmin, Suunto, o Polar, entre otros. También la nutrición ha vuelto a tener un papel protagonista, con varias marcas líderes como Powerbar, Nutrisport o 226ers. En cuanto a las tiendas, destacar la presencia de detallistas como Intemperie o Running fiz. Por último, destacar también la larga lista de carreras nacionales e internacionales que, como cada año, han presentado sus ediciones de 2019.

Imagen

Pese a las buenas cifras de visitantes de este año, el salón ha vuelto a tener importantes bajas en cuanto a expositores especializados en running, sobre todo en calzado. Marcas como New Balance, Brooks, Puma, adidas, Mizuno, Altra o Saucony han vuelto a declinar su participación en el encuentro. Las razones de estas ausencias son varias, pero el fuerte protagonismo de Asics y Kalenji (Decathlon) tiene mucho peso en las decisiones de las marcas.

Quien sí ha acudido a Expo Sports este año ha sido la estadounidense Nike, que se ha estrenado en este encuentro con un gran stand donde presentaba su gran novedad de esta campaña, las Vapor fly 4%.

A pesar de estas ausencias, los expositores han valorado muy satisfactoriamente la edición de este año y, especialmente, el poder de esta feria para presentar al consumidor final las novedades. No en vano, más de 60.000 visitantes es una cifra que consolida a este salón como el más importante del panorama nacional. Y si encima puedes vender producto, como ya hacen la mayoría de marcas, además de rentabilizar el encuentro a nivel de imagen, muchas lo hacen también a nivel económico.

Imagen

El futuro, eso sí, plantea algunas dudas. No tanto por la posibilidad de profesionalizar el encuentro (algo de lo que se había hablado pero que parece descartado) sino, más bien, porque llegan a su fin dos contratos importantes para el Maratón de Barcelona: el de Asics como marca patrocinadora y, sobre todo, el del organizador. En este último caso, ya se ha abierto un concurso público para que las empresas interesadas puedan presentar sus proyectos.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte